CAM Siemens

Caso de éxito: cómo la automatización ayuda a un taller de mecanizados a prosperar en un mercado competitivo

NX de Siemens Digital Industries Software, de la que Avantek Soluciones PLM es Platinum Partner, permite a JK Machining aumentar la eficiencia en todo el proceso de diseño y fabricación de moldes.

Fundada en 1980 en Michigan (Estados Unidos), JK Machining está especializada en el diseño y fabricación de moldes mediante inyección de plástico.

«La automatización y las mejoras continuas con NX nos ayudaron a construir una reputación de entrega a tiempo de moldes de la más alta calidad. Así es como nos mantenemos competitivos y hacemos crecer nuestro negocio», comenta Henry Kalkman, presidente de JK Machining.

Hace varios años, JK Machining buscó mejorar sus capacidades de diseño y fabricación (CAD / CAM) para mejorar la eficiencia y la competitividad. La compañía eligió el software NX de Siemens Digital Industries Software, que incluye capacidades CAD y CAM de vanguardia y herramientas especializadas de diseño de moldes.

JK Machining seleccionó NX en función de varias características clave del software. Con sus capacidades totalmente integradas, NX ofreció la automatización de todo el proceso de desarrollo del molde, desde el diseño hasta la fabricación. Las herramientas CAD de NX incluyen potentes funciones para trabajar con modelos geométricos proporcionados por los clientes, así como capacidades específicas de molde que admiten un flujo de trabajo eficiente de mejores prácticas para el diseño de moldes.

Para la programación CNC, el software NX CAM proporcionó herramientas de vanguardia para la programación de máquinas de 5 ejes y alta velocidad que permite a la compañía aprovechar al máximo sus máquinas herramientas avanzadas. Con este sistema integrado, JK Machining estableció un hilo digital que permitió la automatización de procesos en todo el diseño y la fabricación.

[vc_empty_space]
[vc_single_image image=»15478″ img_size=»full» alignment=»center»]
[vc_empty_space]

JK Machining utiliza NX CAM para programar todas las operaciones de fresado involucradas en la fabricación de moldes.

Los programadores de control numérico en JK Machining trabajan directamente desde el modelo CAD del molde y utilizan ampliamente las funciones de diseño NX para preparar modelos para el mecanizado y diseñar electrodos. Las herramientas CAD se utilizan con frecuencia para extruir, unir y cerrar huecos.

El diseño y el mecanizado de moldes totalmente integrados de NX pueden ahorrar horas de tiempo en la mayoría de los proyectos. «Podemos editar fácilmente en CAD, ir y venir fácilmente entre CAD y CAM», dice Mitch, programador de CNC en JK Machining. «Con nuestro software anterior, diseñábamos un molde, lo exportábamos desde el sistema CAD, lo importábamos a CAM, y cuando las cosas salían mal, teníamos que volver a hacerlo».

Las capacidades avanzadas de programación de NX ayudan a que JK Machining sea más competitivo. «Con las capacidades de nuestro antiguo software, cuando se nos mostraba una parte, a menudo dudamos si podíamos manejarlo», dice Rick, programador senior de la empresa. “Pero la capacidad ya no nos preocupa: ahora podemos abordar cualquier desafío: piezas complejas, bolsillos profundos. Sabemos que tenemos la capacidad de programarlos ”.

[vc_empty_space]
[vc_single_image image=»15480″ img_size=»full» alignment=»center»]
[vc_empty_space]

El mecanizado de alta velocidad es una tecnología clave para los fabricantes de moldes, ya que las velocidades de husillo y las velocidades de avance más altas de la máquina pueden lograr superficies fresadas más rápidamente con un acabado casi perfecto. «NX está diseñado para el mecanizado de alta velocidad», continúa Rick. “Con los radios automáticos y las aproximaciones y salidas de las trayectorias de herramientas, se presta a trayectorias de corte muy rápidas y suaves. La máquina puede mantener altas las RPM y las velocidades de alimentación, al tiempo que elimina esquinas agudas, paradas repentinas y pausas en el acero o el grafito «.

Los programadores NC de JK Machining aprecian especialmente los controles de inclinación de la herramienta en NX CAM, que hacen que sea más fácil aprovechar el mecanizado de 5 ejes. Convierte automáticamente las trayectorias de herramientas de 3 ejes en 5 ejes para mecanizar eficientemente moldes con cavidades profundas.

Entrada anterior
Crea tu Gemelo Digital y ¡no pares las máquinas!
Entrada siguiente
El impacto de la estrategia PLM en la innovación de producto
Menú