Formación en NX para el diseño de barcos y estructuras

Cursos NX Naval: Anticípate al cambio… ¡Es el momento de prepararse!

Con el reciente acuerdo firmado entre Navantia Siemens Digital Industries Software, de la que Avantek Soluciones PLM es Platinum Partner, la digitalización en la construcción naval es un hecho, y NX tendrá un papel muy importante.

Por ello, Avantek Soluciones PLM organiza cursos con el objetivo de introducir al alumno al Software NX CAD para posteriormente profundizar en todas las aplicaciones relacionadas con el ámbito naval.

Estos cursos van dirigidos a diseñadores e ingenieros que, en un corto periodo de tiempo, quieran tener una visión óptima y general de NX para poder empezar a trabajar en este sector.

A partir de 2021, se requerirán perfiles conocedores de esta tecnología. ¡Es el momento de prepararse!

Cursos NX naval

Solicitar información sobre los cursos:

Formación especializada para afrontar los 3 retos de sector

Con estos cursos, Avantek se propone abordar tres de los retos a los que se enfrentan los astilleros y los diseñadores de buques en la actual economía global y para los que el software NX de Siemens representa una solución integral potente y flexible.

Por un lado, la transformación digital: desde el desarrollo conceptual de todo el ciclo de vida del buque, pasando por las fases de ingeniería, producción y pruebas a bordo.

En segundo lugar, la gestión del ciclo de vida de un buque: NX ofrece un conjunto integrado de herramientas que coordina distintas disciplinas, preserva la integridad de los datos y la intención de diseño y optimiza el proceso al completo.

Por último, este software ofrece la solución al desarrollo de un gemelo digital -representación virtual de un buque que permite que las etapas individuales se sincronicen entre sí- y permite aprovechar todo su valor y ventajas, como el incremento constante en la eficiencia, la minimización de las tasas de fracaso, unos ciclos de vida acortados y por ende, una ventaja competitiva a largo plazo.

Formación específica para su empresa bonificable por la FUNDAE

Si como empleado de una compañía considera que estos cursos pueden ser de interés general a nivel de empresa, estos se pueden bonificar por la FUNDAE.

Navantia y Siemens

Navantia y Siemens Digital Industries Software, de la que Avantek Soluciones PLM es Platinum Partner, llegaron recientemente a un acuerdo para digitalizar la construcción naval y mejorar la futura innovación de la flota.

Utilizando la cartera Xcelerator de Siemens, Navantia implementará un gemelo digital integral para su nuevo programa F-110 Frigate, cumpliendo así los requisitos de la marina española. Siemens es el único proveedor industrial que ha podido presentar un proyecto que cubre todo el proceso del Ciclo de Vida de un buque: desde la concepción inicial y la simulación hasta los servicios finales y la fase de mantenimiento.

Navantia planea implementar una variedad de soluciones del portafolio Xcelerator de Siemens, incluyendo el software NX, el portafolio Teamcenter, el software Siemens OpCenter, el software Simcenter, el portfolio Simcenter Testing Solutions y el portafolio Tecnomatix para toda la gestión del ciclo de vida del buque, así como MindSphere, el Sistema operativo IoT abierto basado en la nube de Siemens, para análisis de datos.

navantia siemens avantek
Menú