Las características del diseño CAD de nueva generación: inteligencia artificial, automatización y algoritmos CAD

La ingeniería del producto está evolucionando y analizaremos sus avances a través del diseño CAD de nueva generación: inteligencia artificial, automatización de procesos y algoritmos CAD. 

¿Cómo está cambiando la ingeniería de producto? Para los ingenieros de diseño que buscan opciones caracterizadas por la innovación y la productividad, se ha prestado mucha atención a la computación de algoritmos de diseño CAD. Esta metodología proporciona la capacidad de explorar cientos de variaciones de diseño basadas en las restricciones y requisitos multidisciplinarios de los usuarios, antes de tomar cualquier decisión sobre el producto. 

Las herramientas software de diseño CAD se han convertido en un elemento clave. Ahora son más necesarios que nunca dado el ritmo al que el cambio y la innovación deben suceder para las empresas, desde las más pequeñas hasta las multinacionales. 

 

Inteligencia artificial, automatización y algoritmos de diseño CAD 

Actualmente, la inteligencia artificial y el aprendizaje virtual también tienen la capacidad de proporcionar una mejora sustancial en la productividad del usuario, ya que se relacionan con la forma en que la experiencia de los flujos de trabajo comunes se convierte en estándares en toda la organización: tanto en el trato con un empleado o empleada veterana como un recién llegado. 

Además, el diseño CAD puede proporcionar aspectos como el aprendizaje dinámico del asistente virtual, haciendo que las herramientas sean fáciles de utilizar, con la ayuda de un clic, vídeos y demostraciones interactivas. Si no se está familiarizado con una nueva interfaz de usuario, es posible encontrar las respuestas fácilmente. Ganar experiencia y capacidades en el trabajo es una tarea cada vez más fácil de conseguir. 

[vc_single_image image=»15776″ img_size=»full»]

Las ventajas de NX CAD para el diseño 

NX CAD para el diseño acelera la innovación con el software para el diseño de productos 3D más avanzado

La versión de NX CAD amplía el modelado en NX líder en el sector para reducir notablemente el tiempo de diseño. El software de Siemens es una solución integrada para el diseño de productos que optimiza y agiliza todo el proceso de diseño a los ingenieros que necesitas ofrecer productos innovadores en entornos de colaboración. 

Gracias a la plataforma común que proporciona NX CAD, se puede empezar a diseñar un producto a nivel conceptual y desarrollar el concepto hasta industrializarlo

NX CAD incluye modelados sólidos y superficies, ensamblajes, drafting, modelado síncrono y chapa en todas sus versiones. Además, hay add-ons específicos que amplían las capacidades que van desde el análisis de superficies, espesores, inyección, hasta el diseño de sistemas eléctricos y de ventilación, o moldes, matrices, etc. 

 

Si desea obtener más información sobre el software de diseño NX CAD de Siemens, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Entrada anterior
Webinar sobre ergonomía y accesibilidad con el módulo Human de Tecnomatix Process Simulate
Entrada siguiente
Versión de NX de Siemens para estudiantes

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú