Mejoras de Tecnomatix Plant Simulation 14

2018/10/11
Avantek Tecnomatix Plant Simulation

Tecnomatix Plant Simulation, tecnología de Siemens Industry Software de simulación de eventos discretos, es distribuida en la Península Ibérica por Avantek Soluciones PLM, Platinum Partner del fabricante alemán.

Recientemente, este software ha adaptado en su versión 14 diferentes cambios en relación a versiones anteriores.

 

Obj. Assembly

Ahora, las estaciones de ensamblaje pueden administrar varias partes específicas, por lo que la nueva configuración “Depends on Main MU” permite la definición de varias listas de ensamblaje o lista de materiales diferentes de MU entrantes.

 

Librería de Fluidos

Además, todas las listas de materiales se configuran dentro de una misma tabla en el propio objeto.Actualización de la librería de fluidos la cual incluye los objetos mixer, source de fluidos, tabla de fluidos, tanques, etc… específicos para este tipo de materiales.

 

Visualización 3D

En relación a la visualización 3D, la versión 14 incluye los nuevos métodos playTranslation, playRotation y playpara el 3D, muestra también puntos de esquina para conectores en 3D y una escala automática de las MU con respecto a los gráficos 3D.

 

Librería HBW

De la misma forma, la nueva versión permite una librería para logística de almacenamiento, cuyos objetos que componen  son el RackLane, método propio para la lógica de almacenado y WMS (parametrización del objeto RackLane).

 

Pick And Place

A este respecto, la nueva versión 14, permite:

– Definir posiciones intermedias para visualizar el movimiento del robot en entorno 3D (esquivando obstáculos, realizando movimientos complicados)

– Configurar la posición de agarre del robot para poder coger la pieza por diferentes zonas (parte superior, lateral…etc.) cuando el modelo se visualiza en 3D.

– Los robots pueden coger y dejar las piezas en mitad de una línea, conveyor e indicarle un sensor concreto de la línea.

 

Visualización en el entorno 3D

En el entorno 3D se pueden ver las gráficas en tiempo real pudiendo colocarlos en diferentes posiciones y modificando su tamaño. Además:

– Los nombres y los labels serán visibles en el entorno 3D

– Los operarios pueden subir escaleras

– Se puede usar la rueda del mouse para posicionar objetos y parámetros

– Permite la configuración en diálogos de objetos

– Los objetos en 3D pueden tener sombreado para hacer más realista la simulación

 

Otros

Conexión a TIA PORTAL v14, conexión a PLCSIM y configuración personalizada de HTML son otros de los beneficios de la versión 14.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: