Teamcenter PLM de Siemens, la gestión de vida del producto como estrategia empresarial

2019/11/18
plm siemens

La gestión del ciclo de vida del producto con Teamcenter PLM de Siemens es un sistema de gestión de la información que puede integrar datos, procesos, sistemas empresariales y, finalmente, personas en el contexto de una empresa en el sentido más amplio. El software Teamcenter PLM permite gestionar la información a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto, desde la idea inicial, el diseño y la fabricación hasta el mantenimiento del producto.

En este post, hablaremos sobre un caso de éxito empresarial proporcionado por el software Teamcenter PLM de Siemens. La herramienta ha sido un pilar estratégico para la empresa aeroespacial Industria de Turbo Propulsores (ITP) en su objetivo para hacer crecer su negocio.

Sobre Industria de Turbo Propulsores (ITP)

ITP es una empresa líder mundial en aviones y motores industriales. Fundada en 1989, es propiedad del grupo de ingeniería español SENER y Rolls-Royce. Tiene su sede en Zamudio, Bizkaia, España y emplea a 3.000 trabajadores distribuidos en 18 centros operativos ubicados en España, Reino Unido, Malta, Estados Unidos, México, India y China.

ITP participa en el desarrollo de componentes y módulos de turbinas de gas en programas internacionales de ingeniería militar y civil. También ofrece su propio soporte en servicio, que incluye mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y servicios de alto valor agregado a los principales fabricantes de motores de todo el mundo.

«Nuestra ambición es convertirnos en un fabricante de motores de primer nivel, una compañía tecnológica altamente diversificada que brinda servicios durante todo el ciclo de vida de fabricación y mantenimiento de productos«, dice Ignacio Mataix, director ejecutivo de ITP.

 

La implementación de Teamcenter PLM en ITP

Tras la implementación de Teamcenter PLM de Siemens, la compañía hace un balance de lo que se ha logrado hasta el momento y observan que el sistema permite medir muchos parámetros. Toda la información recopilada se observa, analiza, valora y permite mejorar diversos aspectos.

La información es cuantiosa, pero destaca su calidad y es que, con PLM no hay datos duplicados, tan solo datos únicos. Los procesos son, por tanto, altamente organizados. Mejoran las habilidades de comunicación y efectividad, permite que diferentes áreas den sus puntos de vista. Por tanto, cuando el producto llega a la fabricación, este proceso es mucho más rápido, se reduce el tiempo de comercialización y el proceso, en término generales, es más eficiente.

Otra ventaja que destaca la compañía es la mejora en la calidad de los productos. Se ha logrado gracias a la trazabilidad total en los procesos del sistema y es que, además, Teamcenter PLM obliga a revisar el flujo de los procesos para que sean más ágiles y obtener una ventaja competitiva.

En cuanto al gran desafío que supone la implementación de Teamcenter PLM, la compañía ITP destaca el hecho de integrar y capacitar a todos los involucrados. Los y las responsables consideran la adopción de la solución Siemens PLM como un proyecto estratégico para la organización. Actualmente, la herramienta Teamcenter se encuentra en el centro del negocio porque complementa a los productos durante todo el ciclo de vida.

teamcenter plm

Una estrategia de PLM con Teamcenter

Tal como hemos podido ver, PLM Teamcenter va más allá de una estrategia de información, se trata de una estrategia empresarial. El software genera una estructura de datos coherente mediante la consolidación de sistemas y, de esta manera, permite a las empresas trabajar conjuntamente desde el diseño, la producción, el soporte y la retirada de productos.

Al mismo tiempo, las organizaciones que implementan el software se benefician en todo momento de las prácticas recomendadas y la experiencia adquirida y es que, Siemens PLM proporciona a su empresa la capacidad de tomar decisiones unificadas y basadas en información en cada fase del ciclo de vida del producto.

Con Teamcenter PLM conseguimos una empresa digital completamente optimizada y, por tanto, estaremos mejor equipados para adentrarnos en la innovación y responder ante las demandas del mercado.

 

Aplicaciones del software Teamcenter PLM

Las soluciones de PLM forman una plataforma digital cohesionada para:

  • Optimizar las relaciones a lo largo del ciclo de vida de un producto y entre las empresas.
  • Establecer un único sistema de registro para ofrecer soporte a las distintas necesidades de datos, de modo que las personas adecuadas vean la información correcta en el momento oportuno, y en el contexto apropiado.
  • Maximizar el valor de la vida útil de la cartera de productos de su empresa.
  • Aumentar los ingresos brutos gracias a procesos repetibles.

Si desea obtener más información sobre la gestión de vida del producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens Teamcenter PLM, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

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