Transformación digital de la fabricación de piezas con NX for Manufacturing

La transformación digital en la producción de piezas tiene como objetivo aumentar el rendimiento y mejorar la calidad del producto a la vez que nos permite diversificar los mercados y los diferentes negocios. En este artículo, mostraremos cómo el software Siemens NX for Manufacturing es clave para maximizar el rendimiento operativo

NX CAM ofrece un completo conjunto de soluciones para la fabricación de piezas y, por ello, nos permite mejorar la productividad con reducción del tiempo de programación y simulación, control de calidad en la producción de piezas y optimización del uso de los recursos de fabricación. Por tanto, las ventajas más destacadas de la herramienta son

  • Reducir el tiempo de fabricación utilizando procesos automatizados basados en modelos. 
  • Aumentar la eficiencia de la fabricación con nuevas tecnologías, incluyendo la impresión en 3D. 

Ejecutar trabajos con un flujo de información claro desde la ingeniería hasta la planta de producción.

Los retos del Manufacturing 

La transformación digital en el Manufacturing tiene un papel clave para alcanzar los retos del sector. El objetivo principal es eliminar ineficiencias, así como descartar procesos que no aportan valor y otros desajustes como la sobreproducción, el tiempo de espera, el transporte, el exceso de procesos y los inventarios innecesarios. Otro punto relevante es impulsar el potencial de los trabajadores y trabajadoras

La digitalización en Manufacturing pretende ofrecer una mayor agilidad para adaptarse y crear productos nuevos y personalizados, en función de los requerimientos y demandas de los consumidores. Dadas las exigencias del mercado, la dinamización de las empresas del sector es imprescindible para superar los actuales retos. 

Funciones de NX CAM for Manufacturing 

El software NX de Siemens es una solución integral potente y flexible que nos permite crear productos mejorados de forma más rápida y eficaz. NX pone a disposición soluciones de diseño, simulación y fabricación de última generación. 

 

Así pues, se trata de un conjunto integrado de herramientas que coordina distintas disciplinas, preserva la integridad de los datos y la intención de diseño y optimiza el proceso completo, a la vez que da soporte a todos los aspectos del desarrollo de productos, desde el diseño de conceptos hasta la ingeniería y la fabricación.

Concretamente, con NX CAM for Manufacturing podemos gestionar operaciones de fabricación de piezas integrales y eficientes y crear piezas de gran precisión. Programar maquinaria CNC, controlar celdas robotizadas, gestionar impresoras 3D y supervisar la calidad mediante un único sistema de software. Transformar digitalmente el Manufacturing es sinónimo de productividad y una mayor rentabilidad

NX CAM proporciona capacidades de programación de control numérico integradas e integrales en un solo sistema. Esto permite el uso de modelos 3D, datos y procesos coherentes para conectar a la perfección las operaciones de la planta de producción y de la planificación con un hilo digital. 

Funciones de NX CAM para la fabricación 

  • Fresado de eje fijo: dispone de una amplia variedad de funciones de mecanizado de 2 y 3 ejes para piezas prismáticas y de forma libre. 
  • Mecanizado de alta velocidad: el correcto desbastado de alta velocidad de NX CAM mantiene elevados los índices de eliminación de metal y, al mismo tiempo, gestiona las cargas de las herramientas. 
  • Máquinas multifunción: NX CAM ofrece una completa gama de funciones de mecanizado para las máquinas multifunción más recientes, compatibles con operaciones de 5 ejes y mecanizado con robots. 
  • Mecanizado de 5 ejes: el mecanizado de multi eje de NX permite producir piezas complejas de una alta precisión con menos operaciones y ajustes, lo que reduce los costes y agiliza los plazos de entrega. 
  • Torneado: incorpora una completa solución de torneado que resulta fácil de usar con programas sencillos, y que tiene capacidad suficiente para abordar las geometrías más difíciles en aplicaciones de varios husos o varias torretas.

 

Si desea obtener más información sobre NX CAMno dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la herramienta tecnológica NX CAM para la fabricación. Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
Visualice nuestra Serie de Webinars completa bajo demanda
Entrada siguiente
Empiece su prueba de 30 días de NX CAM en la nube. Regístrese y utilice NX CAM hoy mismo

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú