teamcenter plm

Teamcenter PLM para una estrategia exitosa de teletrabajo

El teletrabajo es la modalidad que permite a los profesionales de diferentes sectores continuar con sus labores profesionales desde casa. Ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, conocido como coronavirus, el Gobierno de España ha decretado el estado de alarma y, por ello, muchas organizaciones han gestionado estrategias de teletrabajo para continuar con la actividad empresarial a la vez que se siguen las recomendaciones sanitarias: quedarse en casa. 

El software Siemens Teamcenter PLM es una herramienta clave para desarrollar metodologías tales como el teletrabajo. Teamcenter aporta a las empresas un entorno colaborativo que apoya la generación, gestión, difusión y uso de la información de los productos que desarrollan. 

Los requerimientos del teletrabajo 

En el momento en el que la empresa decide llevar a cabo una estrategia de teletrabajo se deben tener en cuenta diversos aspectos: concretar los objetivos, la formación de los empleados, facilitar el equipo necesario y cuáles serán las herramientas utilizadas y los canales de comunicación. 

Teamcenter es la solución PLM que nos permite disponer de un sistema donde se encuentre todo el conocimiento centralizado y esto nos permite controlar el ciclo de vida del producto. En definitiva, una interfaz común para toda la empresa donde acceder a la información de manera rápida y fácil. El teletrabajo requiere de esta estrategia para que todas las personas del equipo puedan acceder a la información de forma actualizada. 

La desinformación, la no unificación de los procesos, la elaboración de cambios en diferentes documentos, la duplicación de tareas, etc… son ejemplos de problemáticas derivadas de una mala gestión de la estrategia de teletrabajo. 

En este sentido, Teamcenter PLM resuelve estos problemas porque todo usuario accede a la misma información, aumentando considerablemente la colaboración entre usuarios del mismo departamento y entre diferentes departamentos. 

Teamcenter PLM: la importancia de un sistema que facilite la colaboración entre profesionales 

La colaboración entre departamentos es un aspecto de vital importancia cuando el trabajo es presencial, pero se convierte en indispensable durante las jornadas de teletrabajo.

Los procesos manuales de comunicación son lentos y propensos a necesitar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. A medida que se producen cambios en los productos, proyectos, documentación, etc… lo que se ha compartido antes del cambio se vuelve obsoleto y poco fiable. El desafío para la mayoría de las empresas es crear esa documentación actualizada para que pueda guiar las decisiones de los productos a lo largo de todo el ciclo de vida. 

Es muy importante disponer de un sistema de información común para todos aquellos usuarios que estén implicados en un mismo proyecto. De esta manera, se evitan errores derivados de la falta de comunicación en momentos de teletrabajo, en los que no puedes acercarte un momento a la mesa de tu compañero para resolver la duda. 

Teamcenter PLM facilita la integración de las personas, procesos y sistemas informáticos dentro de las compañías, ayudando a superar las barreras del teletrabajo, las cuáles pueden dificultar el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos por la empresa. Además, ayuda a verificar que se cumplan las normativas vigentes de cada sector. 

 

Si desea obtener más información sobre Teamcenter PLM, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens Teamcenter PLM, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Entrada anterior
¿Cómo las capacidades de simulación NX CAM validan máquinas y procesos?
Entrada siguiente
Descargue el webinar sobre diseño mecatrónico y Virtual Commissioning

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?