¿Cómo las capacidades de simulación NX CAM validan máquinas y procesos?

2020/03/10
software nx cam

NX CAM para soluciones de fabricación tiene muy presente la necesidad de una simulación precisa del código NC no solo para la validación de la trayectoria de la herramienta, sino también para la planificación del proceso de mecanizado para evitar posibles colisiones y optimizar el tiempo de corte.

Por ello, los últimos paquetes de simulación ofrecen verificación de código CAD / CAM y nivel NC para garantizar procesos de mecanizado rápidos y sin errores. Es así cómo se ha logrado evitar errores de programación costosos.

Para mantener la hegemonía en un mercado, los fabricantes necesitan mantenerse competitivos y eso significa entregar piezas cada vez más complejas, fabricadas más rápidamente y con mejor calidad. A la misma vez, es determinante reducir los costes de producción para mantener los márgenes de beneficio. Esto requiere maximizar el tiempo de funcionamiento de la máquina, minimizar los errores en la producción y ciclos de mecanizado más cortos. La validación digital del proceso de mecanizado es el componente clave para alcanzar estos objetivos.

software nx

La validación de máquinas y procesos gracias a NX CAM

Actualmente, las máquinas y las herramientas pueden tener una cinemática compleja: diversos canales con dos o más herramientas múltiples que cortan la misma parte simultáneamente, o múltiples partes montadas en diferentes usos. Por ejemplo, las máquinas herramienta de cinco ejes suelen tener tres ejes lineales y dos rotativos, los cuales admiten posiciones y orientaciones ilimitadas dentro del espacio de trabajo de la herramienta.

Para movimientos simultáneos de cinco ejes es extremadamente importante comprender cómo el controlador real ejecuta el código NC, es decir, qué solución cinemática se elige para evitar colisiones.

Estas máquinas sofisticadas hacen que sea muy importante una simulación precisa del código NC, no solo para la validación de la trayectoria de la herramienta, sino también para la planificación del proceso de mecanizado y así evitar posibles colisiones y optimizar los tiempos de corte. El uso de una simulación altamente precisa es fundamental para poder seguir siendo competitivos.

Simulación integrada basada en código G

El sistema NX CAM incluye simulación integrada basada en código G, lo cual permite a los programadores asegurarse de que el mismo programa NC que ejecuta la máquina se usa para simular y verificar en el mismo sistema de programación NC.

Es posible lograr una simulación de alta fidelidad solo si el módulo de simulación NC considera todos los datos cinemáticos de la máquina y todos los movimientos, que finalmente se ejecutarán en la herramienta física. Sin utilizar el código G en la simulación, no se puede simular con precisión el proceso de mecanizado. Por ejemplo, el uso del código G real para la simulación permite a las empresas obtener estimaciones precisas del tiempo de mecanizado, incluidos movimientos de corte, movimientos de posición y transferencia, y cambios de herramienta.

NX CAM ofrece un nivel más de simulación usando el Kernel de Controlador Virtual NC (VNCK) de los controladores Sinumerik de Siemens. Esta herramienta permite alcanzar un nuevo nivel de precisión al usar simulaciones 3D para validar las operaciones de mecanizado.

La solución integrada del Kernel del Controlador Virtual NC está impulsada por un modelo de software preciso y completo, proporcionado por el fabricante del controlador y calibrado para su máquina. La simulación resultante responde exactamente como una máquina real, con la misma trayectoria y configuración.

La solución integrada de NX CAM facilita la representación digital más semejante al movimiento real de la máquina con trayectos barridos de alta precisión, velocidades y aceleraciones, y cambios de herramienta. El software de la solución está calibrado para máquinas específicas con los cientos de parámetros de rendimiento únicos tomados de la máquina y el controlador reales.

 

Si desea obtener más información sobre el diseño, la fabricación y la simulación en el sector industrial, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens NX, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: