Siemens Teamcenter PLM: la continua evolución del ciclo de vida del producto

2020/03/10
teamcenter plm

Siemens Teamcenter PLM es el software que conecta al equipo de trabajo con el área de diseño de producto y procesos, mejorando la comunicación, la gestión documental y la productividad. La implantación del software PLM Teamcenter se traduce en una transformación del negocio y una mejora de la calidad, los costes y la sostenibilidad del producto.

Del mismo modo que las industrias y los sectores evolucionan, también lo hace el software. Por ello, en este post hablaremos sobre la solución Teamcenter for Capital Asset Lifecycle Management (CALM).

La industria actual de Energía y Utilities debe ser más eficiente y competitiva en costes para tener éxito. La implementación de un enfoque de ciclo de vida para consolidar la información técnica del proyecto es fundamental para enfrentar los desafíos del paradigma actual. Teamcenter   tiene como objetivo mejorar la forma   se gestionan los cambios, se ejecutan procesos de trabajo, se impulsa la calidad y se conecta a proveedores y clientes externos.

PLM Teamcenter mejora los programas de activos de capital

Una de las mejoras más destacadas es la realizada en los paneles de planificación de programas para ayudar al usuario a rastrear la ejecución y la entrega de proyectos en tiempo real. Es posible ver el progreso de los eventos y navegar a los paneles de eventos para obtener una imagen completa del rendimiento del proyecto.

Los paneles mejorados ayudan a comprender más fácilmente los cambios propuestos y su impacto al mismo tiempo que le permiten tomar decisiones rápidas y oportunas. De esta manera, es posible ver el estado en vivo de problemas, solicitudes de cambios, entregables y paquetes de trabajo tanto a nivel de proyecto como de evento. La capacidad de navegar a informes más detallados garantiza que los usuarios de toda la empresa tengan toda la información relevante a su alcance.

teamcenter plm

Mejoras en la experiencia del usuario

Más avances destacados tienen relación con el rendimiento del visor 3D hasta un 70%, ayudando a reducir los tiempos de carga de datos y proporcionando una experiencia más fácil de usar.

A continuación, se presentan algunas de las características que ayudan a reducir el tiempo dedicado a buscar, navegar y visualizar la planta o instalación:

  • Al agregar compatibilidad con la paginación del visor, se están abordando las preocupaciones de tiempo de espera del navegador web que pueden ocurrir cuando se cargan y procesan modelos grandes de planta / instalación en la interfaz de usuario. Esta característica proporciona un tiempo de respuesta inicial más rápido y actúa como un “indicador visual” de que el modelo se está cargando y renderizando.
  • Se han agregado capacidades de navegación de partición que le permiten visualizar todo el modelo de planta / instalación y navegarlo según el esquema físico y funcional.
  • Se ha agregado una capacidad de navegación mejorada que permite una navegación mucho más rápida entre sub-ubicaciones, lo que ayuda a evitar largos tiempos de carga de datos del espectador.
  • Se ha agregado una función de selección múltiple a las capacidades existentes de sondeo cruzado para ayudar a reducir el tiempo dedicado a buscar información contextualizada. Tenga en cuenta que la prueba cruzada es la capacidad de visualizar y asociar un elemento de planta con su etiqueta respectiva y su diagrama de tubería e instrumentación (P&ID) 2D y 2D, y vistas 3D, todo en una sola interfaz.

Siemens Teamcenter PLM facilita la integración de las personas, procesos y sistemas informáticos dentro de las compañías, ayudando a superar las barreras que dificultan el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos por la empresa y ayuda a verificar que cumplan las normativas vigentes en cada sector.

 

Si desea obtener más información sobre la gestión de vida del producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens Teamcenter PLM, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: