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Consultoría PLM para idear la estrategia más efectiva

Una consultoría se define como una herramienta estratégica cuyo objetivo es proporcionar asesoría e implementar soluciones enfocadas hacia el aumento de la productividad y la competitividad de las empresas, aprovechando al máximo los recursos existentes. Es decir, en primer lugar, debemos averiguar el estado actual de la organización para conocer: sus debilidades, sus amenazas, sus fortalezas y sus oportunidades.

Una vez tenemos esta información a nuestro alcance, llevamos a cabo una consultoría PLM para definir la estrategia más efectiva y así, implementar las herramientas necesarias para desarrollarla.

El PLM (en inglés Product Lifecycle Management o en castellano Gestión del Ciclo de Vida del Producto) es una estrategia empresarial basada en una tecnología la cual permite gestionar toda la información relacionada con el producto. Este proceso va desde la concepción de la idea, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación.

Uno de los factores más innovadores del PLM es la capacidad de integrar a las personas, datos, procesos y sistemas de negocio. Es por esta razón por lo que podemos decir que la estrategia PLM se ha convertido en la columna vertebral del trabajo colaborativo.

 

Una consultoría PLM: adaptar la estrategia a cada organización

Gestionar la vida del producto nos permite tener bajo control y optimizar todos los procesos relacionados con el diseño y lanzamiento a producción de un nuevo producto, así como los posteriores cambios durante toda su vida.

La estrategia PLM presenta beneficios para todas las organizaciones que la implementan, pero esta hoja de ruta puede variar en función de las características de cada empresa. Por esta razón es fundamental llevar a cabo una consultoría PLM e idear la estrategia perfecta para las características de cada compañía.

 

Beneficios de la estrategia PLM

A continuación, te mostramos las ventajas que presenta desarrollar una estrategia de gestión de la vida del producto en las organizaciones. Estos beneficios se hacen visibles cuando la estrategia está apoyada por una consultoría PLM previa a la implementación.

Si llevamos a cabo una completa puesta en marcha de la estrategia PLM, los beneficios que podemos observar son:

  • La ampliación, innovación, desarrollo, mantenimiento y retirada de productos como si estuviéramos trabajando desde una única empresa.
  • Capturar y aprovechar las mejores prácticas que nos permitirán acelerar la comercialización, limitar los costes y mejorar los ingresos.
  • Proporcionar a equipos de producto dispersos el acceso común a una ubicación única donde reside el conocimiento de los productos y de los procesos.
  • Integrar a los equipos de diseño y de fabricación de forma virtual y compartir datos en tiempo real.
  • Aprovechar mejor su conocimiento y ampliar la vida útil de las inversiones.
  • Tener la visibilidad total en los flujos de trabajo y en la toma de decisiones en todas las fases del ciclo de vida del producto.
  • Maximizar la innovación de lo largo del ciclo de vida del producto, lo que se traduce en mayores ingresos, menor tiempo de lanzamiento y mayor éxito de los productos.
  • Transformar los procesos de toma de decisiones que utilizamos para determinar los productos que debemos ofrecer y el modo de lanzarlos al mercado.
  • Aumentar el valor de los conocimientos de productos gestionando esta información como un valor intelectual a escala empresarial y aprovechándola en múltiples programas, proyectos e iniciativas generadoras de ingresos.
  • Minimizar el coste del ciclo de vida sustituyendo los largos procesos tradicionales para soluciones aceleradas completamente automatizadas.
  • Aumentar las oportunidades de negocio.
  • Fomentar la innovación, la predictibilidad, la flexibilidad y una mejor gestión.
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Consultoría PLM para la optimización de los procesos

En Avantek somos conscientes de la importancia de la consultoría PLM y, por ello, trabajamos con nuestros clientes en el desarrollo de este primer documento y en la elaboración de la estrategia. El objetivo es adaptar la implementación de la herramienta Teamcenter PLM de Siemens a las características y necesidades de cada organización.

En definitiva, Avantek le ofrece la colaboración en el análisis de procesos relacionados con el mundo de la ingeniería técnica y el diseño de producto, con el objeto de facilitarle una opción completa y real de la situación y/o la implantación y configuración PLM más realista y eficiente.

 

Si desea obtener más información sobre la gestión de vida del producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Avantek somos consultores PLM, por lo que le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens Teamcenter PLM, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

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