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El fabricante líder de maquinaria agrícola utiliza Teamcenter para mejorar su modelo empresarial

La empresa austríaca Pöttinger fabrica y comercializa maquinaria agrícola y tiene como objetivo contribuir al aumento sostenible de la efectividad, la eficiencia y la calidad en la producción agraria. La organización ha logrado mejorar la toma de decisiones y ha reducido los errores gracias a la implantación de la solución Teamcenter PLM Siemens.

142 años de innovación agrícola

A principios del siglo XX, la agricultura dominaba las economías de la mayor parte de Europa. En ese momento, el 60% de la población de Alemania se dedicaba a la agricultura. Apenas 100 años después, solo el 3% de la población se dedica profesionalmente al cultivo.

Este desarrollo ha sido posible gracias al aumento en la eficiencia de la producción agrícola. Además del progreso en otras áreas, como los fertilizantes químicos, ha sido el uso y la mejora continua de la maquinaria en todas las fases de producción, desde la preparación del suelo hasta la siembra, la cosecha y el procesamiento de cultivos, lo que ha permitido mejorar exponencialmente la productividad.

Pöttinger es un fabricante líder de maquinaria agrícola que tiene su sede en Grieskirchen, Austria. Fundada en 1871, la empresa familiar es líder en el mercado porque ha desarrollado una serie de tecnologías innovadoras, como el remolque de ensilaje y el tractor de heno para su uso en pendientes pronunciadas, un desarrollo que revolucionó la agricultura en las colinas.

Las máquinas que Pöttinger diseña y fabrica deben cumplir los siguientes requisitos: por un lado, deben ser muy precisas para que puedan soportar la interacción sin fricción de las numerosas partes móviles y, por otro lado, deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar décadas de uso en trabajos al aire libre. Deben ser capaces de proporcionar a las empresas agrícolas la tecnología, incluida la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), que se requiere para aumentar la productividad con una eficiencia sin igual mientras se preserva el valioso suelo que ayudan a explotar.

 

Un desafío de organización de datos con Teamcenter PLM

La creación de especificaciones de requisitos es una tarea centralizada a cargo del departamento de gestión de productos. La fuerza de ventas recopila información muy diversa de clientes de todo el mundo y esa información se almacena, administra y comparte utilizando el software Teamcenter de Siemens PLM.

Tal como aseguran desde el departamento, la herramienta ayuda a evitar muchos malentendidos en las primeras fases de definición del desarrollo de nuevos productos. Por esta razón, dado que los gerentes de producto forman parte de los flujos de trabajo generales implementados en Teamcenter, las reuniones son más eficientes.

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Intercambio de información unificadora con Teamcenter

Uno de los factores principales en la decisión de usar Teamcenter fue su conjunto completo de herramientas para la gestión de proyectos. La compañía vio la oportunidad de adoptar un enfoque integrado en todas las operaciones. El proyecto fue, en efecto, el punto de partida de un movimiento mucho más grande que derivó a una metodología PLM completa.

Aunque los sistemas alternativos dedicados a la gestión de proyectos tenían algunas características especializadas atractivas, Teamcenter fue seleccionado por su enfoque PLM completo y la oportunidad que ofrecía para abordar el problema del manejo de la información relacionada con el producto. Con Teamcenter, se obtienen todos los mecanismos para proporcionar información a aquellos que la necesitan cuando y donde la necesitan.

El proyecto se amplió para incluir toda la gestión de cartera, gestión de requisitos y gestión de recursos. La planificación de documentos se organizó a través de la administración de proyectos y se utilizaron las capacidades de flujo de trabajo de Teamcenter.

Las tareas que el sistema utiliza para cumplir implican proporcionar y confirmar que la información requerida se entrega a tiempo e incluye información de costes para componentes, ensamblajes y productos completos, proporcionando así información complementaria del producto y agregando precisión a la alineación de las listas de materiales entre aplicaciones técnicas y comerciales.

 

La consistencia del proceso ayuda a asegurar la respuesta del mercado

Aunque todas las reglas y definiciones de flujo de trabajo han estado ahí todo el tiempo, particularmente la forma en que el sistema guía a los usuarios a través de los proyectos, ahora hay un gran potencial para acelerar el proceso, especialmente al reducir los errores.

El principal beneficio de usar Teamcenter para la gestión global de datos es la oportunidad de trabajar con una fuente única y consistente de información de ingeniería digital desde la creación del producto hasta la fabricación. Esto incluye la gestión de cartera, que comprende todos los aspectos del desarrollo, tales como datos de mercado, ingeniería, pruebas y construcción de accesorios.

Según la gerencia de Pöttinger, el resultado de implementar Teamcenter es una toma de decisiones más inteligente, que permite un acceso más rápido al mercado y mayor volumen de negocio. Ambos ingredientes son clave para ayudar a Pöttinger a mantener su posición como uno de los líderes de maquinaria agrícola en el mercado mundial.

 

Si desea obtener más información sobre la gestión de vida del producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En Avantek somos consultores PLM, por lo que le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens Teamcenter PLM, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

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