Gran participación y alto nivel técnico en el Automotive Breakfast sobre «Soluciones Test de Simcenter para diseñar vehículos innovadores»

2019/10/25
Avantek_Automotive_breakfast_2019_Pmplona

Avantek Soluciones PLM, organizó junto al Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica, NAITEC, esta jornada sobre ruido, vibraciones y confort (NVH) desde el punto de vista de ensayos para mostrar esta tecnología a los departamentos de empresa de I+D y a Centros Tecnológicos.

En el evento, que tuvo lugar el 15 de octubre en la sede de Naitec en Pamplona, se revisó qué tipo de medidas son las más comunes, los ensayos NVH, así como las soluciones de test que Simcenter ofrece en un pequeño automóvil eléctrico desarrollado por Siemens (Siemens SimRod).

Los principales temas que se plantearon fueron cómo determinar las propiedades dinámicas de estructuras, así como de la importancia que esto tiene para evitar problemas de fatiga, ruido y vibraciones.

De la misma forma se planteó la manera de abordar problemas de ruido y vibraciones en motores eléctricos o de combustión y la evaluación del sonido tanto con parámetros objetivos mesurables como subjetivos desde el punto de vista del confort.

Además, también hubo cabida para analizar la localización de las fuentes de ruido y las nuevas tendencias referentes a simulaciones 1D, concretamente el Model Based System Testing con las que poder simular ensayos en fases tempranas de diseño y en el Component – based Transfer Path Analysis con la que poder simular virtualmente el comportamiento NVH de una configuración de vehículo antes de su integración física.

Más información sobre Simcenter Testing Solutions

 

Si desea más información sobre Simcenter Testing Solutions de Siemens, puede descargar nuestro catálogo al rellenar el siguiente formulario:

PLM soluciones

Nombre

Apellido

Empresa

Correo electrónico

Comentarios

Leer la Ley de protección de datos y Política de Privacidad

Acepto la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: