Webinar sobre NX para construcción naval: «Un entorno integrado para el diseño, la planificación y la fabricación»

2019/10/25
nx para construcción naval

Avantek Soluciones PLM organiza un seminario online sobre NX orientado al diseño, planificación y fabricación en el sector Naval, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre a las 10:00.

El objetivo del webinar es realizar un recorrido desde la introducción/presentación del Software NX de Siemens Digital Industries Software, hasta su aplicación en todos los niveles del sector Naval (diseño y fabricación de estructuras, compartimentos, escotillas, soldaduras, ruteado eléctrico, etc…), pasando por las tareas de planificación y su posible integración con otras herramientas.

De forma más detallada, durante la actividad se podrá conocer:

  • Overview: It is not only to design naval structures. Entorno al diseño y fabricación de estructuras navales, no sólo entra el propio diseño de esta estructura, también entran en juego otras muchas disciplinas tales como la soldadura y fabricación de dicha estructura, el ruteado eléctrico y mecánico o piping, diseño de sistemas de ventilación o HVAC, diseño de equipamiento como motores, compresores, etc. todo ello junto al diseño de la propia estructura, gestionado con Teamcenter para poder disponer de toda la información real y actualizada en todo momento.

 

  • NX Ship General Arrangement Design proporciona un entorno enfocado para el diseño de la disposición 3D de un barco. Permite a los diseñadores de conceptos crear y modificar rápidamente compartimentos de barcos y la disposición de equipos y piezas estándar dentro de esos compartimentos. Las puertas y escotillas se colocan según sea necesario para proporcionar acceso al compartimento. Se pueden crear dibujos de disposición general, planos de tanques y dibujos de formas de acceso a partir del modelo 3D. El modelo también se puede usar para crear representaciones fotorrealistas y animaciones para comunicar el diseño a los clientes potenciales. El modelo 3D se utiliza como base para la creación del diagrama del sistema, el modelado del sistema de distribución y el diseño del sistema estructural.

 

  • NX Ship Structure Basic Design utiliza el concepto de un sistema estructural para permitir al usuario crear y modificar rápidamente una vista macro de una estructura de barco para respaldar el análisis de la etapa de diseño inicial, la generación de dibujos y la transición fácil al diseño detallado. El concepto de sistema estructural permite al usuario definir cubiertas, mamparos y el casco como objetos individuales relacionados topológicamente que se subdividen en subsistemas que pueden tener diferentes materiales y cuartones. Estos subsistemas se subdividen aún más mediante costuras de refuerzo para definir piezas para la fabricación. Las estimaciones de materiales, los rectángulos mínimos desplegados y los pesos y centros se pueden calcular en función de los sistemas estructurales.

 

  • NX Ship Structure Detail Design proporciona toda la funcionalidad necesaria para definir y modificar un modelo 3D detallado de la estructura del barco. Incluye definición de características de detalles paramétricos para una rápida colocación y modificación de soportes, aberturas, recortes de perfil, clips y collares, chaflanes, cortes finales, características de esquina, características de borde y placas con bridas. El diseño detallado y el diseño básico proporcionan una funcionalidad inteligente de copia y copia espejo que mantiene las relaciones dentro de los objetos que se copian. También admiten la creación de dibujos de sección y expansión.

 

  • NX Ship Structure Manufacturing proporciona la capacidad de crear los datos necesarios para fabricar piezas estructurales. Las piezas de fabricación se generan a partir de piezas de diseño detallado y se pueden actualizar fácilmente cuando las piezas de diseño cambian y tienen sus propios ciclos de vida. Las piezas de fabricación pueden incluir geometría de placa desplegada, curvas de flexión inversa de perfil, bocetos de perfil, exceso de material, ajuste, líneas de marcado, líneas de formación, líneas de referencia, preparación de bordes, contracción y salida de lenguaje de marcado extensible (XML). NX Ship Structure Manufacturing también proporciona plantillas de plegado de placas, definición de plantilla de pin y bocetos de perfil. Incluye herramientas automatizadas para crear el nivel de hoja de la jerarquía de ensamblaje de fabricación y las herramientas gráficas para crear y editar el resto de la jerarquía.

Inscripción

 

Si desea participar en el webinar, inscríbase rellenando el siguiente formulario:

Nombre

Apellido

Email

Teléfono

Empresa

Cargo

Sector

Provincia

Leer la Ley de protección de datos y Política de Privacidad

Acepto la Política de Privacidad

NX para el sector Naval

 

Hoy en día, se pide a los constructores navales que mejoren sus diseños para que sean más eficientes energéticamente, confiables y respetuosos con el medio ambiente, con un mejor rendimiento general y menos costos operativos totales. Se trata, sin duda, de una tarea formidable el poder desarrollar buques y estructuras en alta mar altamente complicadas, mientras se enfrenta a una intensa competencia, además de cumplir con todos los requisitos operativos durante su vida útil.

Los buques y las estructuras offshore deben soportar los efectos a largo plazo de los ambientes de aguas profundas. Todos son únicos o están construidos en pequeñas series de producción, están altamente personalizados, tienen enormes cantidades de datos y requieren tecnología de producción avanzada.

Como consecuencia, operar, mantener y revisar barcos avanzados puede costar varias veces el precio de compra, por lo que los nuevos programas de construcción de barcos deben cumplir con los objetivos del costo total de propiedad, así como los requisitos de capacidad, rendimiento y seguridad.

En el entorno empresarial digital de próxima generación, los constructores navales requieren sistemas de diseño y gestión que puedan usarse para trabajar de manera efectiva con enormes cantidades de datos y al mismo tiempo permitir un diseño eficiente de clases enteras de barcos. El software NX se basa en la arquitectura basada en componentes del software PLM de Siemens, una tecnología para el diseño y la gestión de grandes clases de productos que tienen millones de componentes que abarcan un gran volumen de espacio.

La tecnología basada en componentes de Siemens PLM Software permite a los constructores de barcos la flexibilidad de organizar los datos del barco en múltiples vistas, y les permite a los diseñadores buscar, recuperar y trabajar rápidamente en colaboración en los sistemas de extremo a extremo que pasan por espacios comunes de barcos.

NX está completamente integrado con el software Teamcenter, el sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) líder en el mundo. NX también está integrado con las soluciones Simcenter® para proporcionar herramientas de simulación líderes en la industria y soluciones de fabricación digital Tecnomatix® para garantizar una planificación de fabricación óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: