NX para Fabricación Aditiva

NX para Fabricación Aditiva: integración completa sin fisuras

La fabricación aditiva ha transformado la manera de fabricar productos. Los fabricantes están produciendo diseños de productos innovadores que eran imposibles de realizar con los métodos tradicionales. El software NX para Fabricación Aditiva proporciona un sistema único e integrado que responde a los desafíos únicos de diseñar, optimizar y construir componentes de metal y plástico utilizando los últimos métodos de fabricación aditiva.

 

Un proceso integrado

Dado que NX es una plataforma integral para el diseño de ingeniería, la simulación y la fabricación, el software hará posible combinar funciones especiales de modelado con capacidades de optimización estructural y topológica para desarrollar diseños innovadores mediante procesos aditivos. Al utilizar NX, es posible manejar los últimos equipos de fabricación aditiva, incluidas las impresoras 3D de lecho de polvo.

En definitiva, las capacidades de fabricación aditiva en NX facilitan el proceso desde el modelo de diseño hasta la pieza impresa con una integración perfecta que elimina la necesidad de convertir y remodelar las piezas entre aplicaciones. Los equipos de producción pueden ahora trabajar simultáneamente en la misma pieza utilizando un sistema integral.

Este proceso aprovecha los modelos asociativos de las piezas para el diseño, la simulación y la planificación de la impresión en 3D, lo que permite a los fabricantes incorporar rápidamente cambios en el diseño que mejoran enormemente la precisión y la productividad. Para conectar toda la operación, el proceso de diseño y fabricación se gestiona con la plataforma de colaboración de Siemens PLM Software, el software Teamcenter®.

Optimización del diseño y el rendimiento

NX cuenta con una amplia gama de funciones para que los diseñadores e ingenieros desarrollen productos de próxima generación. La tecnología de vanguardia permite a los diseñadores crear rápidamente piezas innovadoras de forma orgánica con un rendimiento mejorado que cumple con los requisitos específicos de la industria, garantizando al mismo tiempo que puedan imprimirse eficientemente en 3D.

Beneficios de NX para Fabricación Aditiva

  • Transforme los procesos de producción y fabrique productos revolucionarios de metal y plástico.
  • Realice un flujo de trabajo de diseño a impresión 3D sin fisuras mediante un proceso inteligente basado en modelos que elimina la conversión de datos entre aplicaciones.
  • Genere diseños innovadores, ligeros y optimizados para cumplir los requisitos funcionales y de rendimiento del producto.
  • Trabajar con geometría 3D compuesta por facetas/malla, sólidos y superficies en un entorno único.
  • Verificar que los diseños finales cumplan los requisitos de rendimiento antes de la impresión.
  • Admitir muchas tecnologías de impresión 3D, incluidos los procesos de 2,5 ejes y multiejes para metales y plásticos.
  • Adaptarse rápidamente a los cambios de diseño con un único sistema de software integrado para la fabricación aditiva.

 

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología.

Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
Webinar: Integración de Solid Edge con Teamcenter
Entrada siguiente
Tecnomatix Plant Simulation: aprovecha al máximo el gemelo digital

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú