Tecnomatix Plant Simulation

Tecnomatix Plant Simulation: aprovecha al máximo el gemelo digital

Las plantas de fabricación son complejas por naturaleza. Los cambios en un producto o la introducción de nuevos productos en el mercado son frecuentes. Además, los pedidos, el flujo de procesos, el inventario, la logística y los recursos cambian constantemente.

El software Tecnomatix Plant Simulation ofrece soluciones a estas complejidades, pudiendo crear un gemelo digital de su fábrica o planta para simular aspectos del proceso de fabricación. Con la combinación de la simulación y el análisis estadístico, podemos optimizar la manipulación de materiales, la logística, la utilización de las máquinas y las necesidades de mano de obra.

El gemelo digital para la simulación de la planta

El gemelo digital replica el sistema del mundo real en la máquina virtual para predecir el efecto de los cambios en los sistemas existentes y analizar la calidad y el rendimiento de los nuevos sistemas. A través de un modelo virtual, puede ayudar a identificar defectos y predecir el final de la vida útil de un producto.

En otras palabras, se trata de un modelado del proceso productivo que no solo permite tener una mejor visión del producto o proceso de producción, sino que también permite plasmar con datos reales proyectos que se desean implementar antes de que ocurran. De esta manera, nos podemos asegurar de una disminución de riesgos y del incremento de la eficiencia de cada una de las operaciones.

En definitiva, las ventajas que ofrece el gemelo digital son:

  • Evitar problemas antes de que se produzcan.
  • Desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
  • Controlar la inversión.
  • Planificar el futuro.
  • Personalizar la producción a los requerimientos necesarios.

Tecnomatix Plant Simulation: optimización de los procesos en planta

Con el gemelo digital, el usuario realiza una simulación utilizando un número diferente de trabajos y turnos para determinar la mejor utilización y rendimiento del capital empleado. Es posible simular el número de trabajos en un turno y también añadiendo otro turno de trabajo.

Tecnomatix Plant Simulation le ofrece la posibilidad de comparar todo tipo de opciones, determinando el número de piezas creadas, y viendo así si tiene un impacto en los KPIs. El software trabaja con escenarios hipotéticos sin afectar a los sistemas de producción existentes, evaluando así distintos escenarios de fabricación y tomar decisiones fiables con rapidez, en las primeras fases de la planificación de producción.

Además, Tecnomatix Plant Simulation optimiza el flujo de materiales y comportamiento del sistema, utiliza los recursos y la logística en todos los niveles de planificación de planta y mejora un sistema existente. Todo ello le permite asegurarse de que su planta o fábrica funciona de forma eficiente.

Otros softwares Siemens que emplean el gemelo digital 

Desde Avantek Soluciones PLM, como Platinum Partner de Siemens Digital Industries Software, ofrecemos los servicios de implementación, consultoría y formación de soluciones que utilizan el gemelo digital:

  • Tecnomatix Process Simulate: este software simula en un gemelo digital los procesos de ensamblaje del producto y las interactuaciones con las herramientas complementarias al robot.
  • NX CAD para el diseño: la solución integrada para el diseño de productos que agiliza el proceso de diseño 3D a los ingenieros que necesitan ofrecer productos innovadores en entornos de colaboración.
  • Software NX CAM para la fabricación: un completo conjunto de soluciones para la fabricación de piezas para incrementar la productividad de la fabricación de piezas.
  • NX MCD para Mecatrónica: el software orientado a la mecatrónica industrial de Siemens que permite colaborar, reutilizar, reducir los tiempos, diseño de maquinaria, integración con un PLC y puesta en marcha virtual de la máquina.

 

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología.

Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
NX para Fabricación Aditiva: integración completa sin fisuras
Entrada siguiente
Las ventajas de la ingeniería mecánica avanzada

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú