ingeniería mecánica avanzada

Las ventajas de la ingeniería mecánica avanzada

Las tecnologías innovadoras están progresando sin pausa en los procesos de ingeniería de máquinas, aportando modificaciones instrumentales en la fabricación. Como resultado, se dan varios desafíos y tendencias, incluida la personalización impulsada por el consumidor. Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación hacia la ingeniería mecánica avanzada con el objetivo de habilitar empresas digitales donde la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico converjan.

La ingeniería mecánica avanzada: innovación digital y optimización de resultados

Fomentar la innovación en los procesos que van de la planificación a la producción puede resultar complejo. Con la ingeniería mecánica avanzada (AME), centrada en la creación de máquinas que potencien la colaboración entre muchas disciplinas, las empresas podrán iniciar el proceso de innovación digital y mejorar la productividad.

Las soluciones de ingeniería mecánica avanzada de Siemens garantizan una mayor seguridad en el desarrollo de las máquinas, reduciendo el tiempo de entrada en producción gracias a un diseño y a una puesta en funcionamiento virtuales, lo que implica una mejora en la validación anticipada, tiempos de puesta en funcionamiento más cortos y una productividad más inmediata.

La automatización y la gestión de datos

Las máquinas inteligentes aumentan el flujo de información a través de la hiper automatización para influir en grandes cantidades de datos. Gracias a ello, muchas funciones se gestionarán de forma autónoma y las empresas ganan flexibilidad.

La ingeniería mecánica avanzada también agiliza los procesos: desde la producción a través del diseño virtual hasta la puesta en marcha, lo que resulta en una validación inicial mejorada con tiempos de puesta en marcha más cortos y una productividad más instantánea. Además, las capacidades avanzadas administran la lista completa de materiales para el fabricante a lo largo de la vida útil del producto.

El distintivo AME como garantía de calidad

Los distintivos de AME impactan positivamente en la industria de las máquinas gracias a sus características: diseño multidisciplinario, simulación y gestión avanzada de la configuración. El diseño multidisciplinario proporciona un software que se adapta a diversas situaciones de fabricación para permitir que la máquina reaccione a las lecturas del sensor en tiempo real.

La simulación demuestra cómo la máquina valida el código de software virtualmente antes de la operación física. Es vital simular el código que se ejecuta en un gemelo virtual de la máquina para asegurar unas mayores ganancias en tiempo y recursos. Por último, una lista de materiales multidisciplinaria y una gestión de la configuración proporciona a los fabricantes una flexibilidad estelar al responder a las demandas de personalización con máquinas modernas configuradas a pedido.

La transformación digital de la mano de Siemens Digital Industries

Xcelerator de Siemens Digital Industries ayuda a empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales que brindan a las organizaciones nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación.

Los productos de Xcelerator forman una cartera integrada de software, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones, que se puede utilizar para simular y modelar el comportamiento de los sistemas de producción del mundo real. Los fabricantes están empleando el software de Siemens para crear y aprovechar un gemelo digital integral, lo que les permite tomar decisiones de diseño fiables y ajustes operativos más rápidamente en el proceso para una producción más suave y eficiente.

 

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología.

Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
Tecnomatix Plant Simulation: aprovecha al máximo el gemelo digital
Entrada siguiente
SIMATIC IT MES: adaptabilidad y productividad al máximo nivel

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú