SIMATIC IT MES

SIMATIC IT MES: adaptabilidad y productividad al máximo nivel

SIMATIC IT es una reconocida cartera de sistemas de ejecución de fabricación (MES). Reconociendo la creciente necesidad de una integración global de la producción para garantizar a los fabricantes la máxima calidad y productividad en todas las instalaciones globales, Siemens presenta SIMATIC IT MES para abordar los retos a los que se enfrentan las industrias de fabricación.

Manufacturing Operations Management (MOM)

SIMATIC IT MES ahora forma parte de Opcenter, una solución integral de gestión de operaciones de fabricación (MOM) que permite implementar estrategias para la digitalización completa de las operaciones de fabricación.

Opcenter proporciona visibilidad de extremo a extremo en la producción, lo que permite a los responsables de la toma de decisiones identificar fácilmente las áreas que deben mejorarse tanto en el diseño del producto como en los procesos de fabricación asociados, y realizar los ajustes operativos necesarios para una producción más fluida y eficiente.

SIMATIC IT MES ofrece una integración completa para optimizar el control en tiempo real

Dentro de una solución MOM, la solución MES proporciona funcionalidades clave que permiten el control en tiempo real de las operaciones críticas de producción a través de la visibilidad de extremo a extremo.

Al vincular la planificación de recursos empresariales (ERP), la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y otros sistemas empresariales con la planta de producción, la solución permite a los fabricantes una capa de software industrial en tiempo real que aumenta la visibilidad y la capacidad de respuesta de la producción mediante la ejecución de los procesos y la gestión de las operaciones.

Un sistema adaptable a cada contexto

Cada sistema SIMATIC IT ofrece una gran flexibilidad y es capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de cada fabricante mediante:

  • Escalabilidad: añaden mayor capacidad, incluyendo más usuarios, más instalaciones y más transacciones, a medida que crecen las necesidades de un fabricante.
  • Extensibilidad: permiten incorporar funcionalidad, tanto en forma de módulos adicionales como a través de la “extensibilidad sin código”, que permite a los usuarios no informáticos crear aplicaciones adaptadas a sus necesidades específicas.
  • Preparación para la integración: pueden funcionar como soluciones puntuales digitales independientes o pueden integrarse en un ecosistema vinculado de funciones de TI de fabricación que incluye sistemas MOM, QMS, ERP y PLM.

SIMATIC IT MES ofrece soluciones para cada industria

Los sistemas SIMATIC IT se adaptan a los requisitos específicos de los distintos procesos industriales, generando un rico ecosistema de funcionalidades específicas de la industria. Los seis sectores y/o áreas funcionales clave son:

  • SIMATIC IT Unified Architecture Foundation, ahora conocido como Opcenter Execution Foundation.
  • SIMATIC IT Unified Architecture Discrete Manufacturing, ahora conocido como Opcenter Execution Discrete.
  • SIMATIC IT Unified Architecture Process Industries, ahora conocido como Opcenter Execution Process.
  • SIMATIC IT Unified Architecture EBR, ahora conocido como Opcenter Execution Pharma.
  • SIMATIC IT R&D Suite, ahora conocido como Opcenter Research, Development & Laboratory (RD&L).
  • SIMATIC IT Manufacturing Intelligence, ahora conocido como Opcenter Manufacturing Intelligence.

 

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología.

Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
Las ventajas de la ingeniería mecánica avanzada
Entrada siguiente
Diseñe ciclos de productos más inteligentes con Simcenter

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú