Simcenter

Diseñe ciclos de productos más inteligentes con Simcenter

En un entorno digital donde probar, validar y optimizar resulta crucial para el desarrollo de productos, Simcenter se presenta como una cartera flexible, abierta y escalable de las mejores aplicaciones de simulación y pruebas predictivas. La solución de Siemens optimiza el ciclo de diseño gracias a la información esencial que ofrecen las pruebas, aumentando la productividad, la eficiencia y permitiendo estar al día con las demandas del mercado de los productos más inteligentes.

Simcenter le permite acelerar la innovación durante todo el ciclo de vida del producto

Simcenter predice el rendimiento en todos los atributos críticos de su diseño para que pueda llevar sus productos al mercado más rápidamente. En este contexto, el gemelo digital integral es fundamental para el futuro de la innovación en ingeniería, ya que tanto la simulación como las pruebas son su núcleo. Al utilizar un enfoque del gemelo digital, Simcenter permite probar su producto de forma virtual para ayudar a ofrecer innovaciones durante todo el ciclo de vida con mayor confianza.

Ventajas de Simcenter

  • Permite dominar la complejidad de la ingeniería desde las primeras etapas de diseño.
  • Predice el rendimiento de los diseños basados en la geometría 3D.
  • Impulsa la innovación y la productividad en la ingeniería basada en pruebas.

Capacidades que van más allá de la simulación

HEEDS

La exploración del diseño no tiene por qué detenerse en la evaluación del rendimiento de un producto. Ahora puede definir el rendimiento deseado y permitir que HEEDS y sus herramientas de simulación le ayuden a identificar diseños superiores. HEEDS es lo suficientemente flexible como para encontrar las configuraciones de diseño que mejor satisfagan sus requisitos.

Simcenter System Simulation

Mejore la calidad del producto y reduzca el tiempo de desarrollo con las soluciones de simulación de sistemas Simcenter. Esta solución puede evaluar y equilibrar atributos potencialmente conflictivos como la gestión térmica, la operatividad, la manejabilidad o la eficiencia del combustible.

Simulación CAE

Simcenter CAE Simulation permitirá acelerar el tiempo de su ciclo de diseño. Ahora es posible importar la geometría desde cualquier fuente CAD y preparar modelos de análisis en un entorno unificado para una amplia gama de métodos CAE, incluyendo elementos finitos, elementos de contorno, dinámica de fluidos computacional y dinámica multicuerpo.

Simcenter Testing

Obtenga los resultados que necesita con las soluciones de prueba de Simcenter. Simcenter Testing Solutions ofrece un aumento de la productividad de las pruebas, manteniendo la calidad, mejorando la colaboración del equipo y mucho más.

Gestión de datos de simulación

La presión para acortar el tiempo de salida al mercado al tiempo que se mejora el rendimiento de los productos impulsa el aumento del uso de la simulación a lo largo del ciclo de vida del producto. Sin embargo, sin alguna forma de gestión de la simulación, esta puede convertirse en un cuello de botella del proceso.

La gestión de los datos de simulación ayuda a controlar los datos y los procesos para evitar problemas comunes como los análisis realizados con datos obsoletos, la escasa visibilidad de los resultados de la simulación y los resultados que llegan demasiado tarde para orientar el diseño. Simcenter permite gestionar y compartir eficazmente la simulación compleja con todos los responsables de la toma de decisiones, garantizando que el producto se diseñe correctamente a la primera.

 

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología.

Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
SIMATIC IT MES: adaptabilidad y productividad al máximo nivel
Entrada siguiente
Los avances del software NX en la tecnología de diseño generativo

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú