NX Siemens CAD, CAM y CAE: las tecnologías para la evolución del sector industrial

El sector industrial evoluciona y con ello observamos mejoras continuas e inversiones en las personas, los procesos y las tecnologías adecuadas. No obstante, la industria todavía presenta una importante lista de desafíos. Por ello, exploramos las respuestas a las preguntas sobre cómo es posible avanzar en este sector, enfocándonos en los puntos mencionados, pero centrándonos especialmente en las tecnologías NX Siemens CAD, CAM y CAE

 

CAD, CAM y CAE para maquinaria industrial 

La maquinaria industrial se está volviendo cada vez más compleja debido a la creciente complejidad del producto que lleva a las industrias a adoptar nuevos procesos y tecnologías como la digitalización, las máquinas multitarea y la fabricación aditiva. La competencia global obliga a las empresas a aumentar la eficiencia y reducir los costes del proceso. En este contexto, ¿qué elementos permiten a las empresas del sector de maquinaria industrial destacar frente a sus competidores? 

La clave de las empresas más exitosas en este sector ha sido implementar la tecnología adecuada junto con una combinación de personas y procesos determinados. Estas organizaciones utilizan el software integrado CAD / CAM / CAE junto con la automatización del diseño para eliminar las tareas manuales y así, poder agilizar los procesos. El uso de la simulación y el diseño sirve para optimizar la capacidad de fabricación y la implementación de sistemas PLM (gestión del ciclo de vida del producto) y para administrar diseños de diferentes herramientas y encontrar los datos óptimos. 

[vc_single_image image=»15782″ img_size=»full»]

Características del software NX Siemens: CAD, CAM y CAE 

El software NX Siemens CAD, CAM y CAE es la herramienta para transformar y optimizar el proceso de desarrollo de productos. Se trata de la solución para el desarrollo digital de productos 3D de Siemens PLM para la industria con aplicaciones integradas de alto rendimiento. 

  • NX CAD para el diseño: soluciones avanzadas para el diseño conceptual, el modelado 3D y la documentación. NX CAD para el diseño acelera la innovación con el software para el diseño de productos 3D más avanzado. La versión de NX CAD amplía el modelado en NX líder en el sector para reducir notablemente el tiempo de diseño.
  • NX CAM para la simulación: simulaciones multidisciplinarias para análisis de datos estructurales, de movimiento, térmicas, de flujo, multifísicas y de optimización. NX CAM permite mejorar la productividad de la fabricación de piezas con reducción del tiempo de programación y simulación, control de calidad en la producción de piezas y optimización del uso de los recursos de fabricación.
  • NX CAE para la fabricación: soluciones completas de manufactura de partes para inspecciones de herramientas, maquinaria y calidad. NX CAE de Siemens integra el modelado más avanzado con la ejecución de simulaciones y la gestión de datos en un entorno unificado.

 

Si desea obtener más información sobre NX Siemens, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software NX Siemens, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Entrada anterior
Últimas innovaciones en ensayos operacionales de NVH en vehículos
Entrada siguiente
Simulación de una planta de producción de alimentos

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú