Siemens Teamcenter se consolida en el sector aeroespacial y de defensa

2019/11/25
plm software

El software Siemens Teamcenter se ha convertido en la herramienta utilizada para la gestión del ciclo de vida de los productos en muchos sectores, pero entre ellos, destaca el aeroespacial y de defensa. Lo hemos podido comprobar tras un nuevo caso de éxito y es que, la Administración de Material de Defensa de Suecia (SDMA), una agencia gubernamental del Ministerio de Defensa que se asegura de que los militares tengan el equipo y la logística necesaria para realizar sus tareas, ha informado sobre la selección del software para llevar a cabo el seguimiento de sus bienes.

La decisión fue argumentada destacando que Siemens presenta como ventaja que Teamcenter se utiliza a menudo como una columna vertebral de datos en el sector aeroespacial y de defensa. Además, afirmaron que las capacidades de la plataforma y la integración desde la gestión de requisitos hasta la fabricación son, probablemente, las más sólidas del mercado.

Ciertamente, Siemens Teamcenter aporta a las empresas un entorno colaborativo que apoya la generación, gestión, difusión y uso de la información de los productos que desarrollan.

Los objetivos de SDMA

La agencia gubernamental decidió implementar el software Siemens Teamcenter PLM dado que esta solución ofrece la posibilidad de alcanzar sus objetivos principales.

El fin es reducir el tiempo que se destina a las comunicaciones y aumentar la calidad y la trazabilidad de esta información. También se plantea como una oportunidad para consolidar sus métodos de trabajo ya establecidos en gestión de requisitos, gestión de datos de productos y gestión de configuración, entre otros.

SDMA decidió que Siemens Teamcenter es el software que necesitan para apoyar la implementación empresarial a gran escala de la compañía.

Siemens Teamcenter es un operador atractivo en el campo de la defensa. Durante el año 2018, fue implementado en gran cantidad de empresas del sector, tales como la Marina y las Fuerzas Aéreas de los EE.UU., compañías proveedoras en el sector aeroespacial y de defensa como Boeing, Northrop Grumman y otros.

 

Capacidades de Siemens Teamcenter

Siemens Teamcenter PLM facilita la integración de las personas, procesos y sistemas informáticos dentro de las compañías, ayudando a superar las barreras que dificultan el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos por la empresa y ayuda a verificar que cumplan las normativas vigentes en cada sector.

A continuación, se enumeran las diferentes capacidades que ofrece la herramienta software:

  • Gestión de datos de diseño y documentación de contenidos.
  • Gestión de la lista de materiales.
  • Ejecución de procesos PLM.
  • Gestión de requisitos.
  • Gestión de procesos de fabricación.
  • Gestión de las relaciones con los proveedores.

 

Ventajas de Siemens Teamcenter

 

A continuación, se enumeran las ventajas que ofrece Siemens Teamcenter:

  • Integrar toda la documentación de producto (CAD, Office…) en un mismo lugar y asegurar la accesibilidad en todo momento.
  • Conseguir flujos de trabajo definidos y auditados para garantizar la trazabilidad de la información.
  • Aumentar la seguridad e integridad de sus datos.
  • Disponer de una solución escalable de acuerdo a sus necesidades.

De la mano de Avantek, le ayudaremos a aprovechar al máximo las ventajas a través de los siguientes servicios: una consultoría y asesoría previa, formación, soporte y mantenimiento, postventa, formación y outsourcing.

 

Si desea obtener más información sobre la gestión de vida del producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens Teamcenter PLM, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: