Teamcenter, el software PLM de Siemens que acelera el Retorno de la Inversión

2019/12/02
teamcenter

Lo cierto es que cada vez que revisamos un proyecto o un proceso estamos perdiendo dinero. Sí, continuamente perdemos una cantidad de tiempo importante en cuestiones como documentos perdidos, fragmentados o imposibles de rastrear. Todas esas horas las podríamos invertir en tareas mucho más beneficiosas tanto para la organización como a nivel personal. Para ello, contamos con la ayuda de Teamcenter, el software PLM de Siemens.

Con esta herramienta, podemos evitar todos los problemas mencionados anteriormente. Se trata de una solución para el proceso de gestión de la vida de los productos, administración de datos completa, segura y transparente que elimina las imprecisiones y evita confusiones, errores y costes innecesarios.

El error humano, la toma de decisiones espontánea y la rotación del personal pueden ocasionar la pérdida de documentos previamente desarrollados, así como información detallada y conocimiento histórico sobre cuándo y por qué se hicieron cambios en el proyecto o en el proceso.

Un software PLM ofrece soluciones innovadoras de gestión del ciclo de vida del producto que optimizan los datos y aprovecha el poder de la transformación digital para aumentar los ingresos y el ROI (Retorno de la Inversión) de las organizaciones. En resumen, la plataforma Teamcenter de Siemens hacen que aumente nuestra eficiencia empresarial, eliminando errores en los procesos de administración de la vida de los bienes.

software teamcenter

Cómo un software PLM aumenta el ROI

 

Las herramientas PLM nos permiten rentabilizar nuestras inversiones. A continuación, enumeramos algunos casos:

Los estudios indican que al implementar un software PLM, la productividad del personal puede aumentar hasta en un 25%. La automatización de la prevención de documentos perdidos, extraviados o no autorizados y las especificaciones del producto hace que el personal ahorre un tiempo muy importante y lo pueda destinar a labores productivas. Las especificaciones de producto oportunas, precisas y que cumplen con las normativas generadas automáticamente por el software PLM también pueden ahorrar hasta un 75% del tiempo de los empleados.

La herramienta de gestión de la vida de los productos también nos ayuda a conectarnos con los proveedores, automatizando flujos de trabajo y procesos con una plataforma de colaboración en línea. De esta manera, se reducen los procesos manuales de documentación y certificaciones hasta en un 80%.

Por tanto, como podemos observar, la implementación de una herramienta software PLM proporciona resultados rápidos y beneficiosos sustanciales, tangibles y cuantificables.

Si desea obtener más información sobre la gestión de vida del producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens Teamcenter PLM, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: