Siemens NX fomenta el aumento de la cuota de mercado de las empresas

2019/11/11
software siemens nx

La herramienta software Siemens NX permite transformar y optimizar el proceso de desarrollo de productos. Se trata, por tanto, de la solución para el proceso digitalizado de productos 3D de Siemens PLM Software para la industria.

 

La capacidad de NX se ha visto reflejada en la eficiencia y en los beneficios empresariales de diferentes compañías. En este post, hablaremos sobre el caso del proveedor automovilístico Euroform, la empresa que ha logrado aumentar su cuota de mercado en un 11% gracias a la herramienta de diseño y fabricación industrial de Siemens.

 

El desafío comercial de Euroform era cumplir con los requisitos técnicos y de calidad, a la vez que reducía el tiempo de diseño y producción. La organización decidió optar por la tecnología y, en ese sentido, implementar el software NX para alcanzar los objetivos propuestos.

Euroform, un caso de éxito de Siemens NX

 

Euroform es uno de los diseñadores y fabricantes de piezas moldeadas por inyección de plástico líderes en Europa. La compañía comercializa a clientes de la industria de alimentos y envases, pero su área principal es la industria automovilística.

Con una fuerte presencia en varios sectores, incluidos los electrodomésticos, Euroform prospera en la industria automovilística, diseñando y fabricando herramientas para la producción de carcasas acústicas, sistemas de admisión de aire, pedales, recintos de vidrio, elementos de carcasa, amortiguadores de chasis y fuelles. Sus productos son piezas moldeadas que pesan entre 5 gramos y 5 kilogramos.

 

La cuota de mercado de Euroform aumenta gracias a Siemens NX

 

Euroform utilizaba software de diseño asistido por computadora (CAD) antes de la introducción de NX. Al principio, Euroform utilizó el software I-deas™, el cual actualmente está integrado en NX.

Sin embargo, dado que algunos de los proveedores de la compañía utilizaban NX para diseñar productos, la compañía decidió aprovechar esta oportunidad para familiarizarse con las ventajas del sistema integral de desarrollo de productos.

Por esta razón, en el año 2011, Euroform hizo la transición por completo a Siemens NX. Actualmente, sigue utilizando esta herramienta para crear diseños 3D, simulaciones de moldeo y para realizar borradores.

Euroform utiliza NX en la fase de licitación y continúa su uso durante todo el ciclo de vida del producto. Es decir, es utilizado desde la evaluación de los modelos y borradores que se utilizan para calcular los parámetros de las herramientas hasta los elementos estándar necesarios para gestionar la comercialización.

siemens nx

Tras establecer los parámetros que demanda el cliente, Euroform empieza a diseñar la carcasa de la herramienta, formando superficies y sistemas de enfriamiento basados ​​en los modelos 3D que recibe del comprador.

Es importante tener en cuenta que, al crear herramientas de moldeo, la empresa tiene que considerar no sólo cómo se utilizará la herramienta, sino también cómo se utilizará el equipo que se fabrica utilizando las herramientas de moldeo.

Por tanto, desde el diseño del producto, con NX CAD, pasando por la fabricación con NX CAM, hasta la simulación con NX CAE. Las herramientas NX permiten mejorar la productividad de la fabricación de piezas con reducción del tiempo de programación y simulación, control de calidad en la producción de piezas y optimización del uso de los recursos.

En resumen, al usar NX, Euroform ha logrado disminuir la duración de los procesos de diseño a aproximadamente la mitad del tiempo que solía llevarlos. Actualmente, pueden diseñar una herramienta, siempre dependiendo de su complejidad, pero la media está en dos o tres días. De esta manera, han conseguido atender a más cliente y, por tanto, aumentar la cuota de mercado en un 11%.

 

Si desea obtener más información sobre el diseño, la producción y la simulación en el sector industrial, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens NX, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: