Simulación de eventos discretos para garantizar el distanciamiento social: Tecnomatix Plant Simulation

2020/06/22

Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan actualmente con el siguiente desafío: la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad y hacer que los empleados puedan volver a las oficinas. Este regreso a los espacios de trabajo va acompañado de una obligatoria estrategia para garantizar la seguridad de los trabajadores. ¿Cómo podemos hacer que las oficinas y las fábricas vuelvan a incorporar a sus trabajadores y se adhieran a los estándares de distanciamiento social? La simulación virtual con la herramienta tecnológica Tecnomatix Plant Simulation es la clave. 

Simulación de eventos discretos para la correcta gestión de la distancia social en espacios de trabajo


Con
Siemens Tecnomatix Plant Simulation es posible modelar el entorno actual de trabajo y analizar cuándo dos trabajadores se encuentran dentro de una distancia definida y luego marcar esa intersección con un círculo rojo. El sistema identificará dónde se produce cada una de estas infracciones y mantendrá un recuento continuo de infracciones en un período de tiempo determinado. 

Una vez elaborado este primer paso, es posible modificar el modelo para añadir marcas protectoras entre los trabajadores. Esta acción tiene dos propósitos: en primer lugar, proteger a los trabajadores adyacentes entre sí. En segundo lugar, debemos tener en cuenta que la posición puede influir en los trayectos que llevan a cabo los trabajadores y mediante el software es posible reducir el número de posibles infracciones de la distancia de seguridad. 

Plant Simulation desarrolla simulaciones para determinar la posición óptima de cada una de las marcas protectoras a fin de reducir o eliminar las posibles infracciones y asegurar así la distancia de seguridad. Si se requiere una modificación adicional, el sistema puede analizar y sugerir agregar automatización robótica, estaciones móviles o equipos. 

La herramienta Tecnomatix Plant Simulation permite la simulación, visualización, análisis y optimización de sistemas de producción, procesos logísticos y gestión del tráfico. El uso de Plant Simulation permite optimizar todas las áreas de operación de la planta para mejorar la seguridad de los trabajadores. La simulación incluye herramientas como el gráfico de Sankey, el gráfico de Gantt o un analizador de consumo de energía eléctrica, entre otras. Con esta información, las variantes del modelo se crean y comparan para encontrar una mejor alternativa de producción con mayor rendimiento. 

La simulación y los análisis virtuales que utiliza Tecnomatix Plant Simulation pueden ser la herramienta que hace que su espacio de trabajo vuelva a funcionar, mientras optimiza el rendimiento y maximiza la seguridad de los trabajadores a través de la gestión del tráfico para brindarle una ventaja competitiva.

La herramienta Tecnomatix Plant Simulation 


Tecnomatix Plant Simulation es una herramienta de simulación de eventos discretos que ayuda a crear modelos digitales de sistemas productivos y de procesos
, sistemas logísticos y flujo de materiales, que permite la exploración de las características de los sistemas y la optimización de su rendimiento.

Las ventajas de Tecnomatix son

  • Llevar a cabo experimentos y trabajar con escenarios hipotéticos sin afectar a los sistemas de producción existentes.
  • Evaluar distintos escenarios de fabricación.
  • Tomar decisiones fiables con rapidez, en las primeras fases de la planificación de producción.

 

Y sus capacidades son

  • Optimizar el flujo de materiales y comportamiento del sistema.
  • Utilizar los recursos y la logística en todos los niveles de planificación de planta.
  • Mejorar un sistema existente, evaluando diferentes hipótesis.

 

Si desea obtener más información sobre Tecnomatix Plant Simulation, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: