Simulación para planta de producción de alimentos

¿Quiere variar la producción de su planta en función de la llegada de materia prima, reducir el riesgo de deterorio de los alimentos o controlar el sobre almacenamiento sin parar sus líneas?

¡Simule los cambios en un Gemelo Digital!

Avantek Soluciones PLM, Platinum Partner de Siemens Digital Industries Software, pone a su disposición servicios de simulación orientados a la gestión y optimización de una planta dedicada a la producción y tratamiento de alimentos.

A través de Tecnomatix Plant Simulation, software de simulación de eventos discretos, Avantek Soluciones PLM ofrece servicios orientados especialmente al sector Alimentación, pudiendo simular la variación de la producción en función a la llegada de la materia prima a la planta (fresca, refrigerada, congelada), la evolución de su estado a lo largo de todo el proceso y la ocupación, tanto de las líneas de producción, como de los operarios en distintos procesos.

¿Cómo? A través de un Gemelo Digital (Digital Twin) de la planta que permite simular y optimizar en detalle los procesos de las líneas de fabricación… ¡y sin parar las máquinas!. Más concretamente, se trata de un modelado del proceso productivo que no solo permite tener una mejor visión de la planta alimentaria, sino que también permite plasmar con datos reales cambios y modificaciones que se desean implantar antes de que ocurran.

De esta forma permite una mejora más adecuada a las necesidades de la planta, disminuyendo riesgos como el deterioro de los alimentos o el sobre almacenamiento y garantiza la eficiencia de cada una de las operaciones, permitiendo que las plantas físicas y virtuales existan en paralelo y se enriquezcan entre sí. Esta simulación 3D identifica también situaciones de cuellos de botella, previsión de disponibilidad de las máquinas o el dimensionamiento de recursos, entre otros.

Webinar bajo demanda

Si desea más información acerca de la simulación de una planta de alimentos, rellene el siguiente formulario y podrá visualizar un webinar de Avantek Soluciones PLM específico sobre esta temática cuando desee:

Menú