NX CAD de SIEMENS

La optimización del proceso de diseño al alcance de todos con NX CAD SIEMENS

Con el paso de los años, los productos cada vez se vuelven más personalizados y sus ciclos de vida son más cortos. Este factor supone un reto para una industria donde la presión de los costes es cada vez mayor, y, en consecuencia, el proceso de producción debe ser más eficiente. Es por este motivo por lo que las empresas se dirigen hacia la digitalización de los procesos mecanizados. Para atajar estos retos, NX de SIEMENS es la solución de desarrollo de productos más potente, flexible e innovadora del sector. En este artículo nos centraremos en NX CAD SIEMENS, una solución integrada para el diseño de productos que optimiza y agiliza todo el proceso de diseño a los ingenieros que necesitan ofrecer productos innovadores en entornos de colaboración.

Como indica su nombre, el diseño asistido por ordenador o Computer-aided design (CAD) es un proceso de diseño y desarrollo asistido por ordenador, de forma que hasta el último detalle del producto se crea en pantalla. Aunque el CAD solía ser similar al dibujo técnico, los sistemas modernos, como NX CAD SIEMENS, se han convertido en complejos sistemas expertos.

¿Cuáles son los beneficios de NX CAD SIEMENS?

La solución NX CAD de SIEMENS ofrece numerosas ventajas para afrontar el reto que supone una industria cada vez más competitiva. Utiliza modelos virtuales de productos para suplir los prototipos físicos, más costosos y lentos de producir. Un hecho que permite ganar mercado, reducir los costes de desarrollo y mejorar la calidad del producto. Es una solución integrada que optimiza el desarrollo industrial gracias a los entornos de colaboración que unen a ingenieros que necesitan ofrecer productos innovadores. Con esta metodología es posible empezar a diseñar un producto a nivel conceptual y desarrollarlo hasta su industrialización.

NX CAD de SIEMENS es el software para el diseño de productos 3D más avanzado gracias a su evolución hacia una fórmula experta en base a los comentarios de los profesionales del sector. Por ejemplo, se puede realizar un análisis de elementos finitos o de flujo y una transferencia de calor en las primeras fases del desarrollo. Además, se incluyen modelados sólidos y superficies, ensamblajes, drafting, modelado síncrono y chapa en todas sus versiones. La incorporación de los add-ons amplían desde las capacidades para analizar superficies o espesores hasta el diseño de sistemas eléctricos y de ventilación, entre otros.

Eficiencia y variedad para diseñar: descubre las funciones de NX CAD

  • Funciones de reutilización de conocimientos. Se integra con el software PLM de SIEMENS para localizar y reutilizar rápidamente datos en 3D.
  • Herramientas de productividad del diseño. Ofrece herramientas de programación y personalización NX Open que amplían y adaptan las funciones del software a las necesidades específicas de cada usuario.
  • Diseño de alto rendimiento. Las herramientas de diseño de ensamblajes consiguen el rendimiento y la capacidad para trabajar de forma interactiva con los modelos más grandes y complejos.
  • Diseño industrial integrado. Ofrece una completa integración de las funciones de diseño, simulación y fabricación de NX: incorpora todas las funcionalidades de los sistemas de diseño industrial más especializados.
  • Diseño electromecánico. Integra diseños y procesos mecánicos, electrónicos y eléctricos en una solución unificada para el diseño de productos electromecánicos.
  • Dibujo de planos y documentación. NX CAD incorpora funciones expertas para el diseño 2D, el dibujo de planos, la anotación y la documentación.
  • Analíticas visuales y de validación. El análisis visual de los productos y las herramientas de validación ayudan a la síntesis de la información y a comprobar si los diseños cumplen los requerimientos para optimizar la toma de decisiones.

 

Solicite un trial del software NX de SIEMENS y experimente con la herramienta que transforma y optimiza el proceso de desarrollo de productos.

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología.

Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
NX para Fabricación Aditiva: la nueva forma de fabricar productos
Entrada siguiente
NX CAM SIEMENS para el futuro de la fabricación de piezas

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú