NX CAD Siemens en las universidades de diseño industrial

2019/12/16
nx cad

Vivimos en un mundo cambiante en el que la tecnología avanza rápidamente y cada día nos ofrece nuevas soluciones. NX CAD Siemens es un ejemplo de la constante evolución tecnológica y es que, es el software que hace más eficiente el diseño industrial. Desde las universidades hasta las empresas, los diseñadores y las diseñadoras cuentan con esta herramienta, la cual acelera la innovación para el diseño de productos 2D y 3D, reduciendo notablemente los tiempos de trabajo.

NX CAD Siemens es una solución integrada para el diseño de productos que optimiza y agiliza todo el proceso de diseño a los ingenieros e ingenieras que necesitan ofrecer productos innovadores en entornos de colaboración. Gracias a la plataforma común que proporciona el software es posible empezar a diseñar un producto a nivel conceptual y desarrollar el concepto hasta industrializarlo.

CAD en las universidades

El uso de NX CAD se lleva a cabo en el ámbito profesional de los diseñadores y diseñadoras industriales. La necesidad de tener conocimientos y habilidades sobre estas plataformas ha sido detectada por los centros educativos y, por esta razón, en la formación de estos profesionales se contemplan asignaturas donde se impartan conocimientos sobre softwares de diseño.

Ciertamente, la evolución de la tecnología ha propiciado cambios significativos en la sociedad, la economía, la industria, entre otros ámbitos. De esta manera, también ha impactado en la educación. Instituciones de nivel superior como escuelas profesionales y universidades han incluido este tipo de software en los currículums docentes.

Los profesionales de la educación han señalado la necesidad de dotar a los alumnos de competencias digitales que les permitan desarrollarse en el ejercicio de su práctica profesional, que con la ayuda de otras materias del plan docente les permita una correcta interpretación de la realidad y puedan conceptualizar y modelar las ideas para crear diseños innovadores funcionales, estéticos, usables y tecnológicamente productivos.

 

La tecnología en el diseño industrial

La herramienta NX CAD influye positivamente en la industria ya que posibilita que el producto final se acerque cada vez más a las exigencias del usuario, llegando al mercado en las mejores condiciones de calidad, precio y, sobre todo, en tiempo y forma. Esta metodología, basada en los avances tecnológicos, hace que la industria crezca en competitividad. 

El diseño es una actividad que se proyecta conceptualmente hacia la solución de problemas que plantea la sociedad. La evolución del diseño industrial va de la mano con el uso de la tecnología, ya que ésta ha logrado crear los cambios más significativos en la sociedad.

Diseñar se plantea como una manera operativa de pensar, representar y materializar los objetos con los que interactuarán las personas. Con el objetivo de observar la correcta, incorrecta o mejorable interacción entre los individuos y los objetos que se quieren crear, se utilizan herramientas tales como NX CAD para llevar a cabo un análisis previo a su producción.

nx cad siemens

Las características de NX CAD Siemens

NX CAD de Siemens es el software para el diseño de productos 2D y 3D más avanzado. La herramienta incluye modelados sólidos y superficies, ensamblajes, drafting, modelado síncrono y chapa en todas sus versiones.

Además, cuenta con add-ons específicos que amplían las capacidades que van desde el análisis de superficies, espesores, inyección, hasta el diseño de sistemas eléctricos y de ventilación, o moldes, matrices, etc.

Entre sus funciones, destacan: diseño de productos de alto rendimiento, diseño industrial integrado, diseño electromecánico, diseño de planos y documentación, analíticas visuales y de validación, fundaciones de reutilización de conocimientos y herramientas de productividad del diseño.

 

Si desea obtener más información sobre el diseño, la producción y la simulación en el sector industrial, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens NX, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: