navantia siemens avantek

Oficial: Navantia se asocia con Siemens para digitalizar la construcción naval y mejorar la futura innovación de la flota

Navantia y Siemens Digital Industries Software, de la que Avantek Soluciones PLM es Platinum Partner, han anunciado hoy un acuerdo para digitalizar la construcción naval y mejorar la futura innovación de la flota.

Utilizando la cartera Xcelerator de Siemens, Navantia implementará un gemelo digital integral para su nuevo programa F-110 Frigate, cumpliendo así los requisitos de la marina española. Siemens es el único proveedor industrial que ha podido presentar un proyecto que cubre todo el proceso del Ciclo de Vida de un buque: desde la concepción inicial y la simulación hasta los servicios finales y la fase de mantenimiento.

El acuerdo también incluye la creación de un Centro de Excelencia de la Industria Naval en Galicia que ayudará a impulsar la transformación digital y fomentará la colaboración entre diferentes agentes.

Navantia planea implementar una variedad de soluciones del portafolio Xcelerator de Siemens, incluyendo el software NX, el portafolio Teamcenter, el software Siemens OpCenter, el software Simcenter, el portfolio Simcenter Testing Solutions y el portafolio Tecnomatix para toda la gestión del ciclo de vida del buque, así como MindSphere, el Sistema operativo IoT abierto basado en la nube de Siemens, para análisis de datos.

Según Donato Martínez, Director de Tecnología de Navantia, “estas soluciones de Siemens facilitarán la conexión de toda la cadena de valor de la empresa, alcanzando la continuidad digital y la unicidad de los datos. Junto con la eficiencia operativa, será posible acceder a nuevos modelos de negocio basados ​​en productos y servicios más inteligentes.

[vc_empty_space]

Más información

 

Avantek Soluciones PLM, gracias a su categoría de único Platinum Partner de Siemens en España, ostenta una ventaja competitiva frente a su competencia ofreciendo las mejores condiciones y el mejor servicio a sus clientes.

[vc_empty_space]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Entrada anterior
La simulación en el sector automovilístico con software CAE
Entrada siguiente
NX CAD Siemens en las universidades de diseño industrial
Menú