Cosmética, cuidado personal e higiene del hogar

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Digitalización para satisfacer a los consumidores y estimular la eficiencia en la innovación

Los consumidores demandan innovaciones que despierten su interés y funcionen siempre. El diseño de producto tiene que hallar el equilibrio entre estética, comunicación y funcionalidad para asegurar la fidelidad a la marca. Las empresas que crean productos de cosmética, cuidado personal e higiene del hogar necesitan desarrollar una empresa digital que permita satisfacer las exigencias de los consumidores, los organismos reguladores y los accionistas.

Soluciones destacadas

Gestión del Ciclo de vida del programa

Las nuevas iniciativas de productos son impulsores clave para las empresas de productos de consumo, lo que genera la necesidad de herramientas adaptativas que implementen mejores prácticas para la gestión de programas y proyectos. La solución integrada de Siemens de gestión del ciclo de vida del programa fusiona funcionalidades convencionales con la gestión del ciclo de vida del producto y la fabricación. Proporciona una transparencia total del proceso, aporta datos detallados a los grupos de interés para tomar decisiones fiables y facilita la reutilización de la propiedad intelectual. Esta combinación permite la participación intuitiva, controlada y supervisada de manera sencilla para el siguiente paso de la gestión de su empresa.

Desarrollo del diseño gráfico

El diseño gráfico es el método principal para transmitir la equidad de la marca y la información crucial necesaria para inspirar la compra. Debe ser correcto, cumplir las normativas y transmitir los reclamos y los beneficios del producto. El diseño gráfico basado en PLM aumenta la agilidad y la calidad, reduce el riesgo de retiradas y mejora la capacidad del diseñador de centrarse en los aspectos creativos que fomentan la compra y la fidelidad.

Gestión del laboratorio

El interés de los clientes por la calidad de los productos ha crecido drásticamente, incluido el modo en que un producto puede afectar a la salud del consumidor, la demanda de ingredientes de alta calidad, los procesos de fabricación de calidad y la sostenibilidad. Las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales responden con nuevas regulaciones. La digitalización de los procesos de laboratorio garantizará la verificación y la calidad de los productos y de la producción, y proporcionarán a las empresas la capacidad de acelerar la introducción de nuevos productos de manera que convenzan a los dudosos consumidores de la generación milenial.

Diseño de productos

Los clientes exigen productos innovadores saludables, respetuosos con el medio ambiente y de bajo precio. Esto ejerce una enorme presión sobre el desarrollo de productos. Para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y mejorar la flexibilidad y la eficiencia se requieren sofisticadas funcionalidades de diseño de fórmulas, simulación y gestión, incluida la gestión de características de material detalladas, eficientes mecanismos de selección de candidatos y parametrización de pruebas de calidad. En combinación con una plena integración de I+D y fabricación, nuestras soluciones de formulación digitales permitirán agilizar y optimizar los procesos relacionados con I+D, para lograr una ventaja competitiva inigualable.

Operaciones integradas de fabricación

Para responder a las necesidades de los consumidores que cambian rápidamente, las empresas de bienes de consumo envasados deben ser cada vez más adaptables y actuar de forma más ágil para mantener la cuota de mercado. Integrated Manufacturing Operations es una de las palancas clave para superar este desafío.

Las carteras de productos se están volviendo cada vez más complejas, y contienen muchas variaciones de productos principalmente impulsadas por la microsegmentación para ganar cuota de mercado.

Esto agrega complejidad al proceso de fabricación, lo que lleva a una situación en la que la información sobre cómo ejecutar las operaciones de fabricación se vuelve más crítica y propensa a errores.