NX para la conexión directa entre el diseño mecánico y eléctrico

No es ningún secreto que actualmente los productos son cada vez más complejos y que muchos, si no la mayoría, se basan en elementos electrónicos integrados. Es fundamental que los diseñadores de ambos sistemas colaboren durante todo el proceso de desarrollo a fin de evitar problemáticas y garantizar la coordinación entre cada uno de los sistemas antes de finalizar el diseño. Por ello, la conexión directa entre el diseño de sistemas eléctricos y mecánicos es de vital importancia para asegurar la productividad y la eficiencia. En este artículo veremos cómo el software NX de Siemens nos proporcionará las herramientas necesarias para transformar y optimizar los procesos de desarrollo del producto

Tal como hemos apuntado, es fundamental contar con una plataforma unificada para el diseño electromecánico. Un eficiente proceso de diseño colaborativo permite eliminar los costosos problemas electromecánicos durante el desarrollo de nuevos productos al proporcionar una visión integral. 

La interoperabilidad del diseño se compone de potentes funciones que le permiten crear soluciones personalizadas 

La integración de componentes mecánicos, electrónicos y eléctricos en los productos electromecánicos es fundamental para los fabricantes de dispositivos médicos, aeroespaciales, de automoción, de electrónica y de maquinaria. Estos fabricantes se enfrentan al desafío de transformar sus procesos de desarrollo en la base de los métodos de ingeniería de sistemas y diseño de problemas que facilitan la colaboración entre múltiples disciplinas. 

El uso compartido de información en tiempo real entre los diseñadores de sistemas eléctricos, mecánicos y de control es esencial para ofrecer productos innovadores de alta calidad y conforme al presupuesto. El software NX de Siemens proporciona una solución unificada para cada fase del diseño electromecánico.

NX coordina y sincroniza los equipos y sistemas de diseño mecánico y eléctrico. Puede compartir fácilmente datos de ingeniería y rastrear y administrar fácilmente los cambios para mejorar la colaboración. Al reducir el tiempo dedicado a rastrear, convertir y volver a registrar la información, es capaz de acelerar el diseño y reducir los errores.

La herramienta NX 

La solución de desarrollo de productos más potente, flexible e innovadora del sector, NX para diseño, ofrece las funciones, el rendimiento y las capacidades necesarias para comercializar los productos más rápido que nunca. 

NX CAD para el diseño acelera la innovación con el software para el diseño de productos 3D más avanzado. La versión de NX CAD amplía el modelado en NX líder en el sector para reducir notablemente el tiempo de diseño.

Se trata de una solución integrada para el diseño de productos que optimiza y agiliza todo el proceso de diseño a los ingenieros que necesitan ofrecer productos innovadores en entornos de colaboración.

Gracias a la plataforma común que proporciona NX CAD, se puede empezar a diseñar un producto a nivel conceptual y desarrollar el concepto hasta industrializarlo. NX CAD incluye modelados sólidos y superficies, ensamblajes, drafting, modelado síncrono y chapa en todas sus versiones. Además, hay add-ons específicos que amplían las capacidades que van desde el análisis de superficies, espesores, inyección, etc…, hasta el diseño de sistemas eléctricos y de ventilación, o moldes, matrices, etc. 

 

Si desea obtener más información sobre el software NX, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software NX CAD Siemens, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Entrada anterior
La importancia de las soluciones PLM para la industria alimentaria
Entrada siguiente
La industria 4.0 en el sector de la alimentación
Menú