Proveedores del sector de la automoción

Sectores » Automoción y Transporte » Proveedores del sector de la automoción

Soluciones sectoriales de Digital Enterprise dirigidas a los proveedores del sector de la automoción

Los sistemas de software, mecánicos y eléctricos de los vehículos modernos, a menudo desarrollados por proveedores externos, implican un reto de integración cada vez mayor. El éxito del programa depende de la estrecha colaboración entre los fabricantes de automóviles y los proveedores. Las soluciones de Siemens Digital Industries Software ayudan a los proveedores a digitalizar la planificación, el diseño, las pruebas y la fabricación de los sistemas de automoción integrando las funciones de ingeniería y facilitando el acceso en tiempo real a la información por medio de una plataforma de PLM abierta.

La digitalización ayuda a Uniti a fabricar coches eléctricos que tengan más sentido

Uniti está desarrollando un automóvil eléctrico que ofrece a los conductores la misma experiencia digital que disfrutan con sus smartphones. El CEO Lewis Horne comenta: «No nos centramos tanto en el número de identificación de su vehículo como en su identidad digital». La compañía utilizó el software de ingeniería, fabricación y producción de Siemens Digital Industries Software para llevar su vehículo del concepto a la realidad en cuatro meses.

Soluciones destacadas

Vehículos autónomos

Los vehículos autónomos revolucionarán el sector del transporte como ningún otro cambio lo ha hecho desde la invención del automóvil. La creación de estos vehículos requiere un desarrollo ágil y basado en modelos con flujos de datos integrados y una gran dependencia de las funcionalidades de simulación basadas en software. Siemens Digital Industries Software ofrece un completo conjunto de soluciones para vehículos autónomos para todos los ámbitos técnicos más importantes, desde el diseño de chips hasta la validación completa del vehículo.

Fabricación inteligente

Un modelo de negocio totalmente digitalizado se logra conectando todas las fases del ciclo de vida del producto con un hilo digital. Y se necesitan tecnologías como la nube, la movilidad, la fabricación aditiva y la robótica avanzada para habilitar este tipo de entorno digitalizado.

En los últimos años, estas tecnologías han alcanzado un nivel de madurez para permitir esta transformación, de modo que las empresas ahora pueden aprovecharlas en su estado actual para digitalizar sus entornos y el proceso de transformación de ideas innovadoras y materias primas en productos reales.

Las soluciones de fabricación de Siemens Digital Industries Software lo ayudan a lograr una fabricación inteligente hoy en día, para construir los productos automotrices del mañana.

Menú