Sistemas ferroviarios

Sectores » Automoción y Transporte » Sistemas ferroviarios

Soluciones digitales dirigidas a sistemas ferroviarios

El transporte ferroviario es fundamental para la movilidad de las comunidades y la circulación de los ciudadanos y las mercancías en condiciones de comodidad y protección, al tiempo que minimiza el impacto medioambiental. Tanto si se fabrican trenes, tranvías, metros, transportes subterráneos, sistemas de trenes ligeros como sistemas de monocarril, las soluciones de Siemens Digital Industries Software ofrecen un entorno de diseño, simulación y manufactura completo e integrado para los sistemas ferroviarios. Estas soluciones incluyen diseño y pruebas de ruido, vibración y dureza (NVH), ingeniería, durabilidad, gestión térmica y energética, sistemas dinámicos y desarrollo de controles.

Soluciones destacadas

Fabricación inteligente

Un modelo de negocio totalmente digitalizado se logra conectando todas las fases del ciclo de vida del producto con un hilo digital. Y se necesitan tecnologías como la nube, la movilidad, la fabricación aditiva y la robótica avanzada para habilitar este tipo de entorno digitalizado.

En los últimos años, estas tecnologías han alcanzado un nivel de madurez para permitir esta transformación, de modo que las empresas ahora pueden aprovecharlas en su estado actual para digitalizar sus entornos y el proceso de transformación de ideas innovadoras y materias primas en productos reales.

Las soluciones de fabricación de Siemens Digital Industries Software lo ayudan a lograr una fabricación inteligente hoy en día, para construir los productos automotrices del mañana.

Menú